COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – A pesar de que este fin de semana trascendió la posibilidad de que el actual intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares encabezaría la lista de precandidatos a diputados del Frente Para la Victoria; este lunes el propio Linares remarcó que “si a mi me preguntan yo no voy a ser candidato” y sostuvo que “yo soy intendente, queda mucho por hacer por la ciudad”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Linares remarcó que “la idea era bajar un lineamiento de lo que está en juego las próximas elecciones, donde se va a confrontar modelos políticos"

Acá lo que se va a confrontar es un cambio de modelo. Si queremos seguir con el modelo de Macri o cambiar", remarcó. Y planteó que “yo soy intendente, queda mucho por hacer por la ciudad. Lo que ella (por la ex Presidenta, Cristina Fernández) dice es que tenemos que tener en cuenta lo que está en juego".

Linares aseguró que “en mi cabeza está puesta la municipalidad de Comodoro Rivadavia. Lo que me dice ella es que tenemos que tener un mensaje de unidad".

A su vez, indicó que “la cordillera tiene que empezar a tener una independencia de decisión, así pasa en el Valle y en la zona sur". Y agregó que “acá no se juega el 2019, acá se juega el 2017. Hay que seguir reconstruyendo la ciudad, hay muchísimo para hacer todavía".

"Tenemos que ser realistas, que lo que se vota ahora va a definir la política nacional. No vivimos en un tupper", remarcó el intendente. Y consideró que “lo que está pasando ahora es consecuencias de las políticas nacionales. Como el cierre de la Gilford, la flexibilización laboral".

Además, confirmó que “si a mí me preguntan yo no voy a ser candidato. El pedido de Cristina que no solo es para Comodoro Rivadavia, es para todo el país". Por tal motivo, planteó que “tenemos que tener un partido activo, un partido participativo, y que vamos hacia un gran debate político".

Además, Linares sostuvo que “si me preguntas a mí, yo pienso que ella va a ser candidata" y “no cambia la sigla lo que defendemos. Una cosa es lo que defendemos son las siglas partidarias”.

"Que no pase como los hermanos del ChuSoTo y los candidatos sean elegidos para que la gente tenga posibilidad de medirlos", indicó el intendente. Además, Linares hizo referencia a la candidatura de Santiago Igon en las elecciones anteriores y consideró que “está mal. No estoy en contra de que Igon sea diputado nacional. No estoy hablando de las personas, sino las metodologías".

Consultado sobre la posible candidatura del ex intendente Néstor Di Pierro, Linares indicó que “él ya ve la política desde otro lado, no va  a participar de cargos partidarios. Está muy bien en YPF" y aseguró que “no voy a dejar que nadie ningunee a Di Pierro, me parece que es una persona de consulta, pero está claro que está en otra etapa".

SERVICIOS PÚBLICOS

Respecto a los servicios públicos en la ciudad, Linares indicó que “uno puede ver qué pagaba de CAMMESA y qué paga, lo que vale mantener el acueducto" y agregó que “después hay que  ver cada caso. Sino esto es sencillo, es el quebranto de la Cooperativa".

En otro orden, aseguró que se concretará el aumento para municipales al sostener que "lo vamos a estar firmando seguramente hoy. Vamos a hacer un tramo ahora y vamos a dejar abierta la pauta".

Por último, recordó que “ahora a la gente le tenemos que pagar las horas extras que fueron muchísimas y que gracias a Dios las arcas municipales lo pueden hacer pero es un costo más que importante y no estaba en el presupuesto de ninguno de nosotros. Además, estamos tratando de que sea retroactivo a abril”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer