RAWSON (ADNSUR) – En conferencia de prensa donde participó ADNSUR, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves hizo referencia a la carta documento enviada por el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares quien reclamó por la mala liquidación producida en concepto de coparticipación. El mandatario sostuvo que “22 millones de pesos mal liquidados del gobierno del ex gobernador Martín Buzzi al municipio no es culpa nuestra” de modo que “cuando se juntan que le pida la plata a Buzzi”. Por otra parte, Das Neves confirmó que para el ministerio de Turismo ya hay tres personas preseleccionas para el cargo.

Consultado sobre el presupuesto nacional presentado en el Congreso y la prioridad de obras, el mandatario sostuvo que “estamos trabajando muy bien porque están involucrados todos los legisladores y hemos involucrado a los presidentes de los bloques mayoritarios”. A su vez, sostuvo que “los proyectos fueron enviados y está noviembre es tema de discusión en comisiones”.

Sobre la carta documento enviado por Linares en reclamo por la deuda de coparticipación mal liquidada, Das Neves indicó que

vi el titular de un medio que dice eso, y lo que no dice es que es plata que le debe Buzzi. Cuando se juntan que le pida la plata a Buzzi. A parte de toda la deuda, quedó mal liquidado 22 millones de pesos y nosotros estamos pagando lo que nos corresponde. 22 millones de pesos mal liquidados del gobierno de Buzzi al municipio no es culpa nuestra”.

TRES PRESELECCIONADOS PARA TURISMO

En torno al ministro de Turismo y área de Derechos Humanos, el  mandatario aseguró que “en Turismo ya están preseleccionados tres, dos hombres y una mujer por lo que estamos definiendo. No hay que descartar que si es un equipo, sean dos o tres lo que de alguna manera tomen la conducción del ministerio. Y en Derechos Humanos está reemplazado hasta tanto se expida, porque una cosa es encontrarlo dentro de un boliche y otra cosa es hablar de prostitución infantil. Fueron bastante groseros en el análisis y hay que tener mucho cuidado con lo que se dice”.

Y sostuvo que “a nadie le gusta está involucrado en una cosa que no está. Involucrado en prostitución infantil, no es cierto. Lo encontraron en un boliche, sí es cierto”.

MINERIA

“Esta la ley 5001 la que prohíbe la minería. Así que si no se modifica esa ley, podemos hablar pero nada arreglar. Además, quienes apuntalan el tema primero tendrían que conformar a los legisladores de su partido porque he visto que la diputada de Cambiemos, Jaqueline Caminoa está en contra”, remarcó el mandatario.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer