La candidata a senadora nacional por el Frente de Todos Florencia Papaiani se refirió este viernes al proyecto de ley impulsado por Juntos por el Cambio sobre las indemnizaciones y aseguró: “La postura que tenemos como sector político es que el Estado facilite el empleo, y no que facilite los despidos, tenemos que trabajar en medidas para que se puedan tomar más empleados”.

“Cuando lo hablamos con el sector empresario lo que nos han explicitado es la necesidad de bajas en la presión fiscal, en que los beneficios por zona desfavorable puedan verse reflejados en crédito fiscal para abonar otros impuestos nacionales”, detalló Papaiani. 

En ese sentido, la candidata afirmó: “Creo que hay muchas medidas que se tienen que tomar para mantener el empleo y para generar más puestos de trabajo. Jamás trabajaríamos para que sea más fácil despedir a la gente. Lo que tenemos que trabajar desde el Estado es para que haya un Estado presente que ayude a que las empresas puedan tomar cada vez más empleados”.

Reunión con Alberto Fernández

Además, Florencia Papaiani brindó detalles sobre la reunión con el presidente Alberto Fernández que mantuvieron el martes pasado en Casa Rosada junto a los candidatos Carlos Linares, Rafael De Bernardi y Eugenia Alianello, y los intendentes Juan Pablo Luque y Adrián Maderna.

“Charlamos sobre temas que hacen a la provincia de Chubut y que es necesario trabajar con el gobierno nacional, como es la necesidad de tarifas sociales en los servicios públicos, la reducción del precio final a los combustibles, la necesidad de mayor conectividad aérea para la industria turística, así como los beneficios que fuimos perdiendo en la Patagonia con el gobierno anterior”, explicó Papaiani