La interna de Juntos por el Cambio en Trelew está que arde y todos los días suma nuevos capítulos. Ni el fin de semana extra largo logró calmar las aguas. Ahora el que irrumpió fuertemente en escena es el diputado provincial radical Manuel Pagliaroni que respalda a la lista que postula como precandidato a intendente a Federico Massoni. 

En el último día del feriado de carnaval, Pagliaroni usó sus redes sociales para acusar al PRO de afiliar votantes “truchos” y este miércoles ratificó sus dichos en una entrevista con Radio Chubut. Donde además no descartó judicializar la situación. Y dijo no tener dudas que el madernismo metió la cola en la interna que dirimirán el 5 de marzo. 

Abiertamente afirmó que "es una truchada que hayan incorporado casi 400 afiliaciones en 2 semanas en un partido que tenía 400 afiliaciones en los últimos 8 años" y sumándose a lo que denunció el apoderado de la lista de Massoni, el también candidato a repetir como concejal Rubén Cáceres, Pagliaroni confirmó que “en caso de que la Junta Electoral (de JxC) no nos dé la razón vamos a recurrir judicialmente". 

El legislador provincial señaló respecto a esta situación que “se lo hemos dicho en la cara a Cingolani”, en referencia a Claudio Cingolani, representante de Juntos por el Cambio a nivel nacional y también presidente de la Coalición Cívica ARI de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

“La verdad es una truchada lo que están haciendo" sostuvo categórico y redobló las acusaciones al indicar que "claramente hay una mano de algún sector del madernismo impulsando esas afiliaciones, las hemos detectado". 

Recordó además que “el PRO se constituyó como partido en Chubut en el 2015 y de ahí hasta hace menos de un mes tenía 400 afiliados y en febrero han incorporado otros 400 afiliados, lo hizo en el mes de febrero cuando el padrón tenía que cerrarse el 31 de enero", explicó. 

Pagliaroni: "Lo que hizo el PRO con los padrones es una truchada y vamos a ir a la justicia"

Y ratificó estar en plena coincidencia “por lo dicho con Rubén Cáceres. Hay una irregularidad en la elaboración del padrón por parte de la Junta Electoral". 

Pagliaroni había denunciado en sus redes sociales que “en dos semanas el PRO de Trelew afilió más gente que en 8 años. Todos fuera del plazo para sumar al padrón de la interna del 5/3, 400 votantes truchos avalados por los representantes del PRO en la J. Electoral y del representante de @juntoscambioar @claucingo”. 

La interna entre la UCR y el PRO, los principales socios de Juntos por el Cambio Trelew arde a 10 días de la elección que definirá entre Federico Massoni y Gerardo Merino al candidato a intendente que competirá por esa alianza el 16 de abril en Trelew. Y no es la primera denuncia que se realiza, ya que días atrás la controversia se dio por los avales presentados por la lista de Merino.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer