COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Das Neves indicó en Actualidad 2.0 que “en ningún momento la ley hace referencia a la cuestión salarial” y sostuvo que “hay una situación financiera muy grave en la provincia y lo dicen todos los intendentes, las principales cámaras empresarias y hay un pequeño capricho de parte del actual gobierno saliente que quiere oponerse en una actitud chiquilina a este proyecto que es darle las herramientas al gobierno entrante. Quizás no asumieron la derrota y capaz eso hace que tengan este tipo de actitud”.

Además, aseguró que “la totalidad de los dirigentes políticos de Chubut están a favor de esta ley, solamente el gobernador Martín Buzzi es quien está en contra”. De hecho, Das Neves explicó que el proyecto de ley podría ser aprobado porque necesita de un “quórum de 14 personas y con 8 votos estaría sancionada”. 

A su vez, consideró que es darle “continuidad del Estado, lo cual hace que el actual composición de la Legislatura tengan el mismo valor representativo que la próxima composición”.

En caso de ser vetada por el gobernador Martín Buzzi, Das Neves sostuvo que “la jueza federal Servini señala que los mandatos duran 4 años y culminan a las 24 horas del día 9, es decir que hoy a las 24 horas finaliza el mandato de Martín Buzzi. Lo dijo la jueza a nivel nacional. Evidentemente si la sesión es a las 20 horas, es muy difícil que tenga tiempo el gobernador saliente de poder vetar la ley en el supuesto caso de que sea sancionada”. Sin embargo, en caso de que la norma sea vetada, “estaría actuando por fuera de su órbita” e incurriría en “usurpación de títulos y honores, pero también es cierto que el veto de producirse tiene que ser enviado a la legislatura y hacerle el ingreso formal”. De ser así, “el jueves el gobernador entrante con una simple comunicación puede retirar el veto por lo que no creo que pueda prosperar la idea”.

Por tal motivo, Das Neves remarcó que es “inaplicable el veto por la aplicabilidad de la jueza y por técnica legislativa, porque ingresaría en la primera sesión ordinaria del próximo año por lo que podría ser retirado. Hay que tener en cuenta que el gobernador actual estaría incurriendo en el delito penal de usurpación de títulos y honores. Debería reverlo por sus asesores porque estaría cometiendo un error”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer