RAWSON (ADNSUR) – En diálogo con la prensa, el ministro de Economía, Pablo Oca, detalló el impacto de proyecto de Ganancias y consideró que el presupuesto de la Legislatura es excesivo. Además, Oca indicó que mantuvo una reunión con funcionarios del área de Hacienda y Recaudación de la municipalidad de Comodoro Rivadavia, quienes habían presentado una carta documento en reclamo por una presunta deuda; al respecto, el ministro sostuvo que “se les mostraron todos los números y la reunión terminó con la claridad que siempre tuvo el tema”.

Oca indicó que “estuvieron funcionarios de Hacienda y Recaudación de Comodoro, no lo hicimos público porque para mí desde el día cero que recibimos la carta documento no tenía fundamento. Los funcionarios lo entendieron así, se les mostró todos los números y la reunión terminó con la claridad que siempre tuvo el tema. Espero que lo propio haga el intendente (Carlos Linares) porque si no estamos pretendiendo confundir con cuestiones que no tienen ninguna posibilidad de interpretación”.

Consultado sobre el presupuesto, el ministro indicó que “más allá de la independencia de poderes, la caja es una sola y la plata sale de un solo lugar por lo que respetamos la autonomía hasta donde se puede financiar el gasto. Les transmití que había mantenido conversaciones con el Poder Judicial pero no aunamos en detalles”.

A su vez, Oca indicó que “el Poder Ejecutivo incrementó el consolidado de su presupuesto en un 5%, el Poder Judicial un 15% y Legislatura un 45%, así que saquen sus conclusiones”.

GANANCIAS

Consultado sobre el proyecto de Ganancias, Oca detalló que “se dice mucho pero se fundamenta poco; estos últimos días se habló de 200 o 700 millones pero no hay ningún número que se me haya acercado con fundamentación en los papeles de trabajo. Si fueran 217 con el proyecto del oficialismo y sean cerca de 500 como dicen algunos diputados; la diferencia serían 300 millones de pesos contra Chubut.

Contra eso sólo puedo decir que al día de hoy hemos depositado a la AFIP 600 millones de pesos de retenciones que se hacen a los trabajadores solo del sector publico provincial, a eso hay que sumarle petroleros y todos los sectores alcanzados por Ganancias”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer