RAWSON (ADNSUR) – Luego de la tormenta ocurrida en Comodoro Rivadavia durante la semana pasada y que causó inundaciones en algunos barrios, el diputado David González, informó a ADNSUR, que estuvo en una reunión con vecinos del barrio Juan XXIII con quienes acordaron hacer un pedido de informe al ministro de Infraestructura, Raúl Chicala sobre la falta de pago a la consultora encargada de realizar el proyecto para las obras hídricas de pluviales y reservorios.

Según puedo conocer esta agencia de noticias, estaría confirmada la presencia del ministro de Infraestructura en la Legislatura para mañana martes.

Obras hídricas para Comodoro: pedirán un informe al ministro Chicala

González informó que “estuve participando en la reunión del Juan XXIII que se hizo el sábado y la verdad que escuchando a los vecinos es cierto y razonable. Lo que quedó en claro es que el ministro Chicala en mayo de este año, se había comprometido a pagarle a la consultora que está haciendo el proyecto de las obras hídricas, la cual tiene un valor de casi 8 millones de pesos”.

Pero todavía no ha hecho el aporte, no se hicieron los depósitos y escuché el debate de Chicala con algún funcionario de Nación donde le exigen que envíen el proyecto de la consultora para hacer el anteproyecto y licitación”, sostuvo. .

Además, agregó que en ese debate “el ministro se comprometió a que hoy lunes iba a pagar 5 millones de pesos para que la consultora entregue el proyecto. Pero tenemos una duda y es si la consultora sigue con el mismo valor. De ser así, le vamos a exigir al ministro que pague de inmediato porque la gente ya no quiere pagar más tributos municipales”.

En cuanto a las obras que incluyen el proyecto, se encuentran “pluviales y reservorios. La inversión que Nación se comprometió y le vamos a exigir al ministro que se pague la totalidad porque son obras que van a llevar su tiempo construirlas”.

“No fue una lluvia como la que se pensaba pero si hizo el desastre  y más el pánico que generó en la gente, hoy se vuelven a encontrar con esto. Algunos vecinos denunciaron que las cloacas que deberían ir por unos caños, la cooperativa lo envía por el canal de la calle Roca y cuando se desborda, entra todo al barrio Juan XXIII y todos los demás. Por lo que vamos a pedir informe a la cooperativa sobre ese entubamiento porque a la gente le entra a sus domicilios todo lo que entra de las cloacas”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer