COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá el audio de la entrevista) – Durante la apertura de licitación para la ejecución del puente en Arroyo La Mata, el gobernador Mariano Arcioni informó en Actualidad 2.0 que “está confirmado el pago a proveedores y se está cumpliendo”. Además, hizo alusión a la gestión de obras hídricas para Comodoro y sostuvo que la próxima semana se podría concretar una reunión entre Municipio, Provincia y Nación. Por su parte, el ministro de Infraestructura, Raúl Chicala confirmó que “en el día de hoy sacamos un pago” cercano al millón de pesos y también “hablamos de empezar cuanto antes con el ensanchamiento del canal de avenida Roca porque ese sería el primero que haría. No es simple pero es medianamente rápido”.

Obras hídricas: Provincia, Municipio y Nación se reunirán la próxima semana

Arcioni indicó que “se está licitando un nuevo plan de vivienda en el barrio Las Orquídeas, estamos dando respuestas y el dinero que ingresa a la provincia lo estamos destinando a cumplir nuestras obligaciones sobretodo en Salud, Educación y Seguridad”.

No tengo inconveniente en conversar con Linares o su equipo de gobierno en lo que concierne al bienestar de la ciudanía”, aclaró. Y sostuvo que “en los próximos días estaremos cumpliendo con el pago a proveedores”.

En cuanto al frente electoral, Arcioni resaltó que “las autoridades del PACh confirmaron el acompañamiento de un frente electoral con partidos provinciales, municipales y grandes referentes de otros. Uno siempre le ha dado respuesta a todos, mi equipo de gobierno entiende que la gente votó para gobernar” y sostuvo que “con ningún jefe comunal o intendente hacemos diferencia, las cuestiones electorales vendrán en su tiempo”.

Por tal motivo, consideró que “lo importante es lo que firmamos con el intendente Juncos, tenemos que ser responsables y trabajar para la gente. Cuando se echan culpas, insultan o agravian, no funcionan las cosas. Hoy los representantes tenemos que tener otro tipo de madurez y discusión”.

“Un ejemplo claro de gestión y respeto a los ciudadanos es lo que acabamos de hacer que es firmar por esta obra. Dicen barbaridades y mi responsabilidad es otra. Muchos querían que nos fuéramos pero nosotros mantenemos las posturas. De a poco vamos sacando la provincia adelante y demostrando que podemos hacer las cosas bien a pesar de la situación en la que estamos”, remarcó.

Consultado sobre la obra de la ruta 39, Arcioni aclaró que “fue licitada y adjudicada por 108 millones que fueron resignados por la emergencia. Hoy está en los planes pero no en lo inmediato. En cuanto a obras, en agosto del año próximo se termina la Ciudad Judicial”.

OBRAS HÍDRICAS

Respecto a obras hídricas para Comodoro, Arcioni manifestó que “seguramente la próxima semana nos vamos a sentar con todos los actores para ver las diferencias que puedan existir. Nos tenemos que reunir las tres partes juntas, el municipio, provincia y nación y poner todo en la mesa”

Por su parte, Chicala remarcó que “el compromiso sigue estando y en el día de hoy sacamos un pago. Y estamos pagando de acuerdo a lo comprometido”. Al respecto, detalló que se efectuó el pago de “un poco más de un millón y luego iremos completando los cinco millones”.

No creo que haya dificultades pero sí tenemos algún problema en el ministerio de Economía con retención de servicio y por eso se demora un poco las cosas. El miércoles le tengo que mostrar los papeles a Fernando Álvarez De Celis para seguir avanzando”, confirmó.

Y planteó que “también hablamos de empezar cuanto antes con el ensanchamiento del canal de avenida Roca porque ese sería el primero que haría. No es simple pero es medianamente rápido”.

Además, Arcioni  confirmó el pago a la consultora para avanzar con Nación e iniciar el proceso licitatorio debido a que “ya lo teníamos firmado al pago. Pero acá hay otro trasfondo y acordamos sentarnos los tres juntos, y darle un corte definitivo a esto. Se lo pedí a Álvarez De Celis y estuvo de acuerdo en terminar con este tipo de discusiones”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer