CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Gobierno anunció este martes que otorgará un bono de $3000 para las jubilaciones mínimas y para beneficiarios de planes sociales, mientras que duplicará el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) este mes en el marco de las medidas de emergencia por la expansión del coronavirus en la Argentina.

Este martes por la tarde lo anunciaron en conferencia de prensa el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y el titular del Anses, Alejandro Vanoli. Se trata de seis medidas que abarcarán políticas alimentarias y de ingresos.

Para los haberes mínimos, habrá en abril un bono extraordinario por única vez de $3000. El monto será recibido por las jubilaciones de hasta $18.892. Según publicó TN, incluirá al 63% de los jubilados y pensionados. Con el aumento acumulado de marzo, Vanoli afirmó que habrá una recuperación de "un tercio" de lo que las jubilaciones perdieron en 2019.

Por otra parte, el monto de AUH y asignación por embarazo para marzo. Será también por única vez y se pagará en la última semana de este mes. Así, el monto del beneficio social quedará en $6206 para 4,3 millones personas.

El organismo previsional también extenderá la exención del pago de los Créditos Anses durante abril y mayo. Para los jubilados de la mínima implicará un ahorro de unos $1800, detalló Vanoli.