CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió en horas de la mañana en Buenos Aires con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con quien evaluó la crítica situación que atraviesa la provincia. En el encuentro el mandatario planteó como objetivo, más allá de las dificultades económicas y financieras, volver a dar previsibilidad en el pago de los haberes a los agentes de Chubut.

Según precisaron fuentes del Ejecutivo, el cumplimiento de los compromisos salariales fue analizado junto al ministro de Educación, así como la necesidad de encontrar un marco de conciliación, que permita brindar continuidad al ciclo lectivo con los alumnos y los docentes en las aulas.

El encuentro se efectuó con el objetivo puesto en encontrar las alternativas que permitan dar continuidad al dictado de clases sin mayores sobresaltos, señalaron.

Arcioni destacó el acompañamiento de los funcionarios del gobierno del presidente Alberto Fernández, y en ese marco expresó que “sin dudas es trabajando todos juntos como vamos a sacar adelante a nuestra Provincia y el país”.