COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este viernes por la noche, en las instalaciones del Concejo de Localidad del Partido Justicialista de Comodoro, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut brindó un gran acompañamiento a su Leandro Moyano, que buscará en las PASO 2017 la postulación a diputado nacional por la Lista 501 T ‘Unidad Peronista por la Producción y el Trabajo’. El precandidato exhibió su plataforma electoral con la idea base de luchar contra las políticas del gobierno nacional, antes del cierre que estuvo a cargo del Secretario General, Jorge Ávila.

“En esta casa peronista nos encontramos con un orgullo enorme, a uno se le sale el corazón del pecho cuando ve a tantos compañeros con ganas de trabajar. Lo hemos visto en toda la provincia y lo seguimos viendo también acá en nuestra ciudad”, sostuvo, saludando también la presencia de Jorge ‘Loma’ Ávila, conductor de Petroleros Privados y la de su par de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, quienes estuvieron allí apoyándolo.

“Esto es importantísimo porque deja un mensaje claro que viene de las bases del justicialismo, del pueblo del trabajador: recuperar esa dignidad que nos han sacado y nos pretenden seguir sacando desde 2015 a la fecha; esa dignidad es lo que significa trabajo, bienestar social; que nuestros hijos puedan ir a la escuela y  que siempre haya un pan en la mesa de cada trabajador. Es por todo eso por lo que viene este gobierno nacional”, expresó.

“Tenemos que despertarnos como peronistas, como trabajadores y como pueblo en general para que no nos sigan sacando cosas, que no nos sigan arrebatando conquistas históricas. No podemos quedarnos dormidos viendo cada día cómo desde cada lugar de la región se pierden miles y miles de puestos de trabajo; esperando y escuchando desde el otro lado que pretenden decirnos que todo está bien, cuando sabemos que para lo único que vinieron fue para hacer una transferencia histórica de recursos del bolsillo de trabajador, hacia las empresas”, criticó Moyano.

Moyano: “Una dictadura de empresarios maneja el país”
Hay una dictadura empresaria que es la que maneja hoy el país Esto no es un gobierno: estos vienen por todo No podemos permitir ese atropello permanente de este gobierno

Lo que hemos venido sufriendo durante estos dos años y los recursos que se extraen de la tierra del Chubut, llegan a Capital Federal y no vuelven en infraestructura, ni en gas, ni en electricidad, ni en las rutas. Por eso tenemos una oportunidad histórica desde las bases, desde el pueblo trabajador, de tener un representante y que la voz de cada uno de nosotros y de nuestras familias se escuche donde se tiene que escuchar. Que en vez de pelearnos entre dirigentes acá en Chubut, vayamos a pelear donde corresponde para reclamar lo que toda la vida nos correspondió y que se nos ha negado. Debemos llegar allá todos juntos de la mano y entender que este gobierno nunca nos va a querer, porque nunca fue pueblo, nunca entendió la necesidad de la gente. Eso, tenemos que saberlo”, determinó.

Dura crítica a Macri

Moyano se refirió en duros términos al presidente: “No podemos creer que una persona que jamás trabajó, le de algo al trabajador. No podemos creernos ni ser tan ilusos de pensar que un empresario le va a dar algo al pueblo. Tenemos que ser conscientes que en 2015 la Patagonia entera le dijo que no a ese proyecto y hoy nos están pasando factura”, remarcó.

“Tenemos que entender que en el Congreso Nacional hay que decirle que no a estas cuestiones: a la quita del subsidio a los discapacitados, ponerle un freno al proyecto que quiere aumentar la edad jubilatoria de nuestros compañeros; y nosotros como compañeros sabemos muy bien que tenemos un decreto que nos da el privilegio de jubilarnos a los 50 años y con 25 de aportes, pero como tal, mañana este señor lo puede sacar y quedamos todos en la lona. Por eso lo tenemos que hacer Ley, para que no venga ningún trasnochado a sacarnos eso porque son conquistas gremiales del pueblo”, subrayó.

Revertir el panorama en las urnas

“En todos lados que hemos recorrido, en cada pueblo y la provincia del Chubut se están abriendo merenderos y comedores todos los días para darle de comer a nuestros niños. Eso significa que hay cada vez más familias que no tienen el pan en la mesa. Por eso, tenemos que reaccionar y el momento de hacerlo es cuando vamos a poner el voto. Ahí es cuando tenemos que darle un castigo a esta gente que le viene a sacar el pan de la mesa nuestros chicos, a nuestros adolescentes que hoy no tienen un futuro para decir que van a tener trabajo cuando terminen sus estudios dentro de unos años”, opinó Moyano.

El candidato agregó: “Necesitamos empleo digno, poder tener el orgullo de ser trabajadores, que para nosotros lo es y no queremos más esos tipos que vienen con el traje y nos dicen que los votemos y después no vienen nunca más hablar con el trabajador. Por eso no acompañamos a otros dirigentes, porque lamentablemente hemos tenido esa experiencia de acompañar y después se han olvidado del trabajador”.

Finalmente, consideró que seguirán trabajando “siempre de cara al trabajador”: “Ahí es donde vamos a ser fuertes, porque cada uno de nosotros sabemos la realidad y cuáles son las necesidades, cuáles eran los beneficios que tenía el pueblo antes de que venga este gobierno”.

Apoyo de ‘Loma’

Por su parte, Jorge Ávila señaló su impulso hacia Moyano como actor fundamental “para enfrentar a este Gobierno neoliberal instalado desde Nación, que merece que los trabajadores” se junten. “También felicito a todos los gremios que colaboran y se meten en la política, porque no hay nadie mejor que un sindicalista a la hora de definir las leyes laborales”, dijo.

“Habría que preguntarles a los demás candidatos qué van a hacer con esta situación. El planteo de este sindicato es poner su gente joven al frente y decir que no vamos a permitir estas políticas; porque hablar hoy es fácil pero después cuando lleguen al Congreso, hay que acordarse”, agregó.

Ávila lamentó la postura del gobierno nacional de ir en contra de los sindicatos, y estableció en ese marco: “Al peronismo lo han tildado siempre de todo, pero lo que nunca van a hacer es sacarlo de la cancha”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer