Una fuerte polémica desató la canciller argentina, Diana Mondino, cuando dijo “Son chinos, son todos iguales” al asegurar, en medio de las especulaciones, que en la base que instaló ese país asiático en Neuquén solo había personal civil y no militar.

Fue acusada de “discriminadora” y “xenófoba, y rápidamente, decidió aclarar el contexto en que había utilizado dicha frase.

La funcionaria del gobierno libertario negó en Radio Mitre que haya sido una “metida de pata” suya. “Son todos iguales, son todos civiles. Son todos iguales los que participaron. Estábamos hablando de la visita a la estación espacial, fue hace pocos días y lo que destaqué fue la naturaleza civil del personal, que no había uniformes".

Y agregó: "Los argentinos también eran todos iguales, ninguno uniformado", sostuvo para dejar de lado que se haya manifestado en ese sentido para indicar que la población china no tiene diferencias entre sus habitantes.

Una fuerte polémica despertó la canciller argentina.
Una fuerte polémica despertó la canciller argentina.

A continuación, la funcionaria contó que las comitivas de control en la base se hicieron luego de que Estados Unidos deslizara que podía llegar a haber militares en la estación emplazada en tierras neuquinas -algo que el Ejecutivo siempre desmintió- y que allí participaron autoridades nacionales, diplomáticos, expertos y por ello, aseguró que su comentario fue en referencia a ellos.

 “Todos estamos en el mismo carácter de civiles; me sorprende el argumento, pero bueno, no importa”, indicó, según publica La Nación.

Finalmente, Mondino habló de la intencionalidad de malinterpretación. " Si le queremos poner a todo lo que se habla de China una mala palabra o algo discriminatorio... yo me refiero a que no había nadie uniformado", volvió a aclarar finalmente. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer