TELSEN (ADNSUR) - El ministro de Minería y Energía de la Nación, Juan José Aranguren,  encabezó una cumbre minera en el centro de Chubut y exhortó a este provincia a “abrir el debate” en torno a la futura explotación de minerales.

Allí anunció que le propondrá al gobernador Mariano Arcioni, ausente en el encuentro, avanzar en el debate, no solamente en lo que respecta al proyecto Navidad, sino a lo que es hoy la prohibición por ley. "Le vamos a proponer al gobernador Arcioni una audiencia pública. Queremos que haya una audiencia pública para debatir el por qué sí y el por qué no".

Minería: Nación le propondrá a Chubut una audiencia pública

Asimismo, manifestó que "es responsabilidad nuestra generar posibilidades para el desarrollo, para generar hospitales, rutas y escuelas para la meseta. La participación de todos tiene que ser con información y justificación. Es la única manera de ganar confianza. Para convencer tienen que explicar por qué así lo creen conveniente, y por qué no. El gobierno nacional no viene a imponer absolutamente nada. Es una decisión de Chubut". 

Aranguren insistió que "la provincia (de Chubut) es responsable de la administración de sus recursos naturales, y si la provincia decidiera generar una audiencia pública vamos a participar, como en su momento lo hicimos a requerimiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el tema de las represas en Santa Cruz".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer