TELSEN (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares participó de la cumbre minera que se  desarrolló este martes en Telsen, con la presencia del ministro de  Energía y Minería de Nación, Juan José Aranguren; para analizar los  procesos de la industria y el impacto económico que tendría en la   provincia. En la ocasión, destacó la apertura al diálogo de la mayoría  de los jefes comunales de la región y cuestionó la ausencia del  gobernador Mariano Arcioni y funcionarios de su gabinete. “No se puede  dejar de lado el tratamiento de este tema”, subrayó.

Tras el encuentro, en primer lugar, Linares valoró la decisión del  Gobierno Nacional de dar tratamiento a la minería en el lugar en donde  se instalaría la industria; al manifestar que “a pesar de las  diferencias enormes que tengo con Nación, hay que reconocer que es la  primera vez que bajan a un pueblo como Telsen a abrir el debate. Porque  este tema hay que tratarlo y tomar las decisiones acá, no desde Capital  Federal, a miles de kilómetros de distancia, sin conocer la realidad de  nuestra provincia”, subrayó.

En esa línea, dejó en claro que esta instancia de debate “no significa  que mañana van a venir las máquinas a sacar algo; sino que se trata de  un espacio democrático para la expresión de voluntades, en búsqueda de  consensos”.

En ese tenor, Linares explicó que “si bien el debate va a pasar por los  jefes comunales, es lamentable la ausencia de funcionarios del Gobierno  Provincial. Me parece que no pueden esquivar un debate de estas  características, acá hay que poner la cara y manifestar lo que está  pasando”.

Linares valoró la decisión de Nación de abrir el debate minero

“Chubut se encuentra en un momento oportuno para el desarrollo de una  minería sustentable. Atravesamos una crítica situación económica y por  otra parte, contamos con las experiencias en minería que ya tuvieron  otras provincias, para rescatar los impactos positivos y minimizar los  negativos que puede llegar a tener esta industria en la región”,  especificó el intendente.

Asimismo, reconoció su falta de acompañamiento para con los índices  gananciales que percibirían las empresas, que fueron presentados en  informe durante la cumbre; y al respecto, expresó que “personalmente, no  me interesan los números que hablan de si a una empresa le va bien o  mal. Los números que me interesan son los que dan cuenta de lo que  ingresará a Chubut y si esta práctica resultará en beneficios laborales  para nuestra gente o si vendrán de otros lugares a trabajar”.

Por último, Linares volvió a insistir en que “desde Comodoro, como  ciudad impulsada por la industria hidrocarburífera, tenemos una postura  de acompañamiento a todo debate que permita el desarrollo económico  industrial de la provincia. El debate es enriquecedor y la presencia del  ministro Aranguren es un paso importante para Chubut. Hay que seguir  habilitando estos espacios”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer