El presidente Javier Milei brindó un extenso discurso en el cierre de la cena de la Fundación Libertad, frente a un público variado que incluía funcionarios, ex funcionarios, economistas y figuras de la política, la cultura y el espectáculo. Asimismo, el también economista defendió su programa económico y expresó críticas hacia la oposición y los consultores económicos presentes.

En casi una hora de fuertes declaraciones, el mandatario defendió su programa económico y lo hecho hasta el momento por su gestión. “Hay tres elementos centrales: política fiscal, monetaria y cambiaria. Encontramos una brecha del 200%. Los mismos que dicen que había un atraso cambiario y decían que había que poner el dólar a 600, nosotros lo llevamos a casi mil y bajamos la inflación. La otra es la política fiscal. Déficit cero", manifestó.

Y siguió: "empezamos a hojear los números y hablábamos con Toto (Caputo), me puse bullish, el pobre Guillermo Francos sufriendo, le dije que ‘tiren la Ley Bases, tiren todo que vamos a lograr todo esto a pesar de la política. Lo que era imposible lo alcanzamos el primer mes”, celebró.

Milei y un fuerte anticipo: "La economía va a subir como pedo de buzo"

En otros términos, Milei señaló que la emisión monetaria es lo que él considera como "la verdadera estafa" en el sistema económico. Explicó que en una situación de economía en crecimiento, si el Banco Central emite moneda, la inflación se mantiene en cero pero argumentó que sigue existiendo una estafa, ya que si no se hubiera emitido dinero, habría deflación, lo cual considera como algo beneficioso para la economía.

Tal es así que elogió lo hecho por su equipo económico y una de las principales promesas que le hizo a los argentinos. “El saneamiento del BCRA hizo que de tener un déficit cuasi fiscal de 10 puntos del PBI hoy está en 4 y camino a 3. Cuando venga la próxima tasa de inflación otro punto más le vamos a echar. No existe registro histórico en la historia de la humanidad de un ajuste de semejante calibre en tres meses”, dijo, orgulloso.

Por otro lado, hizo una curiosa comparación asegurando que algunos de sus funcionarios son como el mejor jugador del mundo en la actualidad. “Siento que hay varios Messi en el equipo, Toto (Luis Caputo) es Messi, Patricia es Messi, Guillermo (Francos) es Messi, Diana (Mondino) es Messi, cada uno es un Messi en su puesto”, opinó.

Cambiando de tema, Milei se refirió a una de sus polémicas frases que derivó en que en las últimas horas se conociera el pedido de juicio político por hablar de la fuga de capitales. “Cuando digo que el que fugó plata es un héroe, viene un imbécil y me hace un juicio. Es buenísimo, o sea el chorro acusando al honesto, más claro imposible. Por eso no es casualidad que tengamos 100 años de decadencia, si tenemos la cabeza quemada de socialismo en la sangre”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer