Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, ratificó su candidatura de cara al balotaje contra Massa y lanzó un duro mensaje. La carta fue presentada ante la Junta Electoral Nacional de la Ciudad de Buenos Aires. Además, cuenta con la firma de su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, y sus apoderados, Karina Milei y el abogado Santiago Viola. 

Cabe recordar que es una obligación y está establecido en el Código Nacional Electoral e incluida por la Cámara Nacional Electoral. La fecha límite es el 11 de noviembre.

El líder libertario lo compartió en sus redes sociales y agregó: “Fin de la opereta”. Cabe recordar que el balotaje se realizará el próximo 19 de noviembre y competirá frente a Sergio Massa, de Unión por la Patria. De esta forma, ese día se conocerá quién será el próximo presidente argentino

X de Javier Milei

Que atento a la convocatoria efectuada por el Poder Ejecutivo Nacional para la realización de la segunda vuelta en los términos del artículo 96 de la Constitución Nacional y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 152 del Código Nacional Electoral, venimos por medio de la presente a ratificar por escrito la decisión de la fórmula 'Javier Gerardo Milei-Victoria Villarruel' de la Alianza 'La Libertad Avanza' de presentarnos a la segunda vuelta”, expresaron en el escrito.

“En base a lo aquí expresado, solicitamos se tenga por ratificada la fórmula y las candidaturas y se prosiga con el cronograma electoral”, agregaron, junto a sus respectivas firmas.

Milei confirmó su participación en la segunda vuelta Foto: Archivo
Milei confirmó su participación en la segunda vuelta Foto: Archivo

LA IMPORTANCIA DE RATIFICAR LA CANDIDATURA

Según informó Infobae, confirmar la candidatura es una obligación para cada uno de los candidatos según el Código Nacional Electoral, además, fue incluida por la Cámara Nacional Electoral en la segunda vuelta.

En este marco, el artículo 152 sostiene que “dentro del quinto día de proclamados las dos fórmulas más votadas, éstas deberán ratificar por escrito ante la Junta Electoral Nacional de la Capital Federal su decisión de presentarse a la segunda vuelta”. En el caso de no ser realizado, “se proclama electa” la otra lista.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer