La difusión del video que muestra a agentes de la Policía del Chubut cantando "Piquetero, piquetero, ten cuidado, ten cuidado, en una noche muy oscura a tu villa entraré" durante un entrenamiento, despertó el repudio del Ministerio de Seguridad de la Nación encabezado por  Sabina Frederic.

En este marco, y por indicación de la ministra, este miércoles el secretario de Articulación Federal de la Seguridad de esta Cartera, Gabriel Fuks, envió una nota formal al Gobierno del Chubut ante los "hechos de público conocimiento vinculados con prácticas antidemocráticas en el ingreso al Cuerpo de Guardia de Infantería de la Policía provincial".

En la misiva, dirigida al gobernador Mariano Arcioni, Fuks expresa la preocupación del Ministerio de Seguridad de la Nación ante una situación que “transmite un mensaje absolutamente opuesto a una política de seguridad democrática y al respeto de los Derechos Humanos” y que, además, constituye un “hecho flagrante de discriminación y estigmatización de los sectores vulnerables”.

En ese sentido, Frederic manifestó en su redes sociales su "enérgico rechazo a las prácticas discriminatorias vistas en la formación policial en Chubut". Y sostuvo que "ese tipo de acciones alejan a las fuerzas policiales del Estado de derecho".

Tweet de Sabina Frederic

Ante estos dichos de la ministra, el titular de la cartera de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, salió al cruce por Twitter y fue contundente: "no puede frenar un corte de vías y opina de la policía de Chubut", lanzó haciendo alusión a su trabajo al frente de las fuerzas.

Massoni le respondió a Frederic y le pidió que "venga y nos ayude a barrer la droga en Chubut"

Y concluyó con una frase detonante: "venga a ayudarnos a barrer la droga en Chubut, señora", cerró Massoni en medio de la polémica, donde en la jornada de ayer volvió a remarcar en conferencia de prensa que "un piquetero es un delincuente".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer