RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Seguridad, Federico Massoni, cuestionó a quienes se niegan a debatir sobre el proyecto de zonificación minera en Chubut e indicó que la postura de algunos sectores "me hace pensar que hay un interés político partidario electoral antes que un interés por los chubutenses de la Meseta".

El funcionario consideró que "negar un debate en democracia es gravísimo" y aseguró que no se trata solo de discutir sobre la actividad minera en la provincia "sino de darle energía a los pueblos del interior, establecer otros proyectos para que la Meseta pueda resurgir".

Habló de una dirigencia "obsoleta y rancia" que se muestra a favor de "la explotación petrolera y el fracking pero se oponen al desarrollo de los pueblos que pierden la población joven" y aseguró que en el proyecto del Ejecutivo "están contemplados los controles que les vamos a hacer a las empresas mineras para que no nos destruya todo".

El debate, que se inició el último lunes y se extendió durante toda la semana con sectores de la dirigencia política, empresarial, sindical y autoridades académicas de la provincia, "es extremadamente satisfactorio porque hay opiniones en contra. No permiten contrarrestarlas con fundamento o prestar atención en lo que están planteando. Es el mejor camino", señaló. 

"El gobernador (Mariano Arcioni) propone modificaciones, mejoras y que se ponga el proyecto a discusión", aseguró el funcionario y opinó que "es muy difícil discutir con personas que no lo leyeron y que no saben técnicamente lo que se va a aplicar".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer