RAWSON (ADNSUR) - El Gobierno comenzó este lunes con las mesas de trabajo y la agenda de debate con distintos sectores económicos, productivos y empresariales, en el marco de la convocatoria realizada por el gobernador Mariano Arcioni para debatir el proyecto de zonificación minera en Chubut.

Unos 50 representantes de entidades públicas y privadas estuvieron en la primera de una serie de reuniones que se extenderán durante toda la semana en el marco del Proyecto de Desarrollo Productivo en la provincia. Pese a la convocatoria, el Partido Justicialista de Chubut anticipó que no participará de los encuentros.

En un comunicado difundido este lunes, desde el PJ explicaron que "ante la postura imperativa de pretender abrir un espacio de supuesto debate con la sociedad, sin ningún tipo de consulta previa o análisis donde el gobierno solo busca exponer en tiempo récord sus ideas sobre una política extractiva de las próximas décadas en Chubut, el Partido Justicialista expresa que no formará parte de esta aceleración de tiempos sin formas para sacar una Ley que acredite, sin un análisis profundo y participativo, otra forma más de extractivismo de los recursos naturales sin agregado de valor y con pésicas condiciones que solo buscan mayor deterioro de la calidad de vida de todos en beneficio de pocos".

En una nota firmada por la Mesa de Conducción, sostienen que "no podemos acudir a participar de esta invitación acelerada y compulsiva para resolver con urgencia parte del destino de las próximas generaciones".

En otro tramo, aseguran que "desestiman la presencia del PJ Chubut y le informamos (al gobernador Mariano Arcioni) que con el Bloque de Diputados, intendentes, legisladores municipales y nacionales, contribuiremos organizadamente al desarrollo y planificación de nuestra provincia con la responsabilidad y seriedad que cada tema se merece".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer