Sergio Massa anunciará este viernes por la tarde a quien será el viceministro de Economía. Hay grandes expectativas por el nombre de la persona que manejará diariamente la coordinación de la política macroeconómica.

Entre varios nombres que se mencionaron aparecieron Emmanuel Álvarez Agis, quien ya ocupó el puesto cuando Axel Kicillof fue ministro y tiene una relación estrecha con Massa. Marina Dal Poggetto, que trabajó en la secretaría de Política Económica como jefa de asesores, es otro de los nombres que se mencionaron. Pero fuentes cercanas a Massa desestimaron estas versiones.

Sergio Massa asumió como "superministro" este miércoles, comunicando nuevas medidas económicas. Foto: ilustrativa.
Sergio Massa asumió como "superministro" este miércoles, comunicando nuevas medidas económicas. Foto: ilustrativa.

En lo formal, el cargo de viceministro de Economía cumple el rol de secretario de Política Económica. Este lugar cobra una importancia específica teniendo en cuenta que Sergio Massa no es economista.

Tras los anuncios de Sergio Massa este miércoles, el dólar blue bajó a $291. El nuevo “superministro” adelantó medidas para incrementar las reservas internacionales, ajustando las cuentas fiscales. Este jueves la divisa restó siete pesos en el mercado informal y la brecha cambiaria retrocedió a 119,4%.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer