El acto comenzó minutos después de las 17 horas en el Museo del Bicentenario. El presidente Alberto Fernández tomó juramento como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, a Sergio Massa, que se hace cargo del área económica tras la salida de Silvina Batakis, quién asumió el pasado 4 de julio en lugar de Martín Guzmán.

Desde el área de Ceremonial de Casa Rosada se cursaron 500 invitaciones para la asunción. Por esto, se trasladó la jura al Museo del Bicentenario, en lugar del tradicional Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Así se ocupó un espacio con mayor comodidad para albergar la cantidad de gente que esperaban que asista, para evidenciar el apoyo político al titular de esa nueva cartera desde todos los sectores del Frente de Todos.

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, entre los presentes en la jura
El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, entre los presentes en la jura

"Es un tiempo para que todos, con mucha esperanza, aunemos esfuerzos para salir adelante. Y no les hablo solo a mis compañeros del Frente de Todos, cuya unidad es esencial y para ello voy a seguir trabajando, sino también a todos los argentinos y argentinas", expresó el presidente Alberto Fernández minutos antes de tomarle juramento a Sergio Massa, al tiempo que destacó su "capacidad y coraje me consta y estoy seguro que lo va a hacer muy bien".

"Estoy seguro que lo va a hacer muy bien", dijo el presidente durante la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía

Desde el anuncio de su designación Massa ya confirmó a buena parte de sus colaboradores, y tras su asunción tiene previsto realizar una conferencia de prensa donde informará las medidas económicas a adoptar.

NUEVOS FUNCIONARIOS

José Ignacio de Mendiguren estará a cargo del área de Producción, acompañado por un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa. Mientras que Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Tombolini el de Comercio y Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

También confirmó la continuidad de Marco Lavagna al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), mientras que Jorge Solmi seguirá en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa y Gabriel Delgado fue designado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

En cuanto a la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal, la misma estará encabezada por el hasta este martes vicejefe de Gabinete Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori.

La nómina se completa con Sandra Mayol en la subsecretaría de Asuntos Institucionales; y Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!