RAWSON (ADNSUR) – El diputado provincial Mario Mansilla confirmó en ADNSUR que se retiró de Chubut Somos Todos y firmó “el acta del PJ que es la reconciliación de los peronistas” y sostuvo que “una cosa es Das Neves que ya no está y otra cosa es esto. ¿Quién dice que Arcioni es peronista? Es radical, no peronista”. En otro orden, afirmó que rechazarán el veto

Mansilla se fue del ChuSoTo y dijo que "Arcioni es radical"

Mansilla remarcó que “en el momento que decidí retirarme del sector de ChuSoTo participé en el partido y firmé un acta. El acta del PJ es la reconciliación de los peronistas, es decir, de todos los que hemos estado por afuera del partido. La responsabilidad es de todos porque si los peronistas estuvimos por afuera, por algo habrá sido”.

Ojalá que alguna vez en los partidos de todo el país podamos sacar que nunca más un político que elijamos como presidente o gobernador utilice las siglas del PJ y luego las desparcialice porque ya estamos cansados del menemismo, kirchnerismo o  duhaldismo; siempre es el nombre del que está en función y se olvidan de las siglas del partido. Y cuando hay una elección se acuerdan de que hay un partido que los cobija a todos”, remarcó.

"Yo entendí que estaba en juego la resolución del gobernador de convocar a elecciones anticipadas, creo que en las cabezas visibles de los que quieren ser candidatos se tienen que sentar a dialogar y hacer la unidad del conjunto de los peronistas”, sostuvo y afirmó que “nosotros desde la banca vamos a rechazar el veto (a la ley aprobada por la Legislatura que pretendía mantener alineadas las elecciones en Chubut con el cronograma nacional) y creo que ahí vamos a tener la posibilidad de tener en 2019, un gobierno peronista otra vez”.

Consultado sobre el frente electoral que está conformando Arcioni junto al sindicato petrolero, Mansilla consideró que “los sindicatos siempre hemos sido pata sindical y política de todas las elecciones. Cuando fui secretario general del sindicato, llegué tres veces presidente a su casa pero no por eso decidían lo que tenía que hacer en política. Fui el primer hombre en poner a Gómez por dos mandatos”.

“Hay que hacer una análisis de cada sindicato y cómo juega. La libertad de Ávila es personal de él, no quiere decir que el conjunto de los trabajadores lo van a acompañar. Nunca he obligado a mis compañeros a votar lo que yo decidía”, remarcó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el apoyo de Petroleros a Arcioni haya influenciado en la decisión de salir del ChuSoTo, Arcioni aseguró que “no porque lo decidí primero, cuando decido el acuerdo, era secretario general del gremio, una cosa es Das Neves que ya no está y otra cosa es esto. Quién dice que Arcioni es peronista, es radical, no peronista. Nosotros lo conocemos y ellos conocen la historia de todo el mundo porque Comodoro y la provincia es chica”. Y pidió que Arcioni “vaya al partido y firme como firmamos los diputados el acta y que deje que las elecciones se hagan para cuando estaban programadas. Pero primero hay que comprometerse con el partido”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer