RAWSON (ADNSUR) - Tras la reunión con el gobernador Mariano Arcioni, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, le pidió a los gremios "mantener la paz social" y "que los chicos vuelvan a las aulas" tras la octava semana sin clases en Chubut. "Estos 60 o 90 días van a ser duros, pero se está haciendo un esfuerzo enorme para cumplir con los compromisos", aseguró. Confió en que "este proceso (por el pago escalonado) va a tener solución" y recordó que "el año pasado hubo una experiencia compleja pero el mismo gobernador pudo ponerse al día con los salarios. Se prevé una perspectiva mucho mejor si asume un nuevo gobierno en el orden nacional, lo que traerá ventajas para Chubut”, destacó. 

“Fue una reunión positiva. Charlamos sobre muchos temas, principalmente poder tener un concepto de unidad, que es lo que nos pidió el gobernador, poder seguir trabajando en conjunto para poder salir de la crisis que atravesamos”, dijo Maderna.

El intendente de Trelew aclaró que “estos 60 o 90 días van a ser duros, pero se está haciendo un esfuerzo enorme para cumplir con los compromisos. Es importante comprenderlo desde el sindicalismo, la dirigencia política, los actores que tienen la obligación moral de mantener la paz social, de que los chicos vuelvan a las aulas”.

En ese marco, pidió “gestos” y resaltó la importancia de que “cada uno pueda empezar a ceder en ciertas cuestiones que se fueron dando en el tiempo. Es un momento duro para todos: para el país, la provincia y si le va mal a Chubut se ven afectadas las ciudades”.

Por eso, consideró que es importante que los gremios “tengan un gesto, principalmente por los alumnos. No es una chicana. Es importante que no se pierdan más días de clases. El Gobierno hace un esfuerzo enorme para cumplir con las obligaciones. Este proceso va a tener solución. El año pasado hubo una experiencia compleja pero el mismo gobernador pudo ponerse al día con los salarios. Se prevé una perspectiva mucho mejor si asume un nuevo gobierno en el orden nacional, lo que traerá ventajas para Chubut”.

Es importante poder llegar a establecer la paz social, que no haya más cortes de ruta, que podamos tener libertad al circular en diferentes espacios públicos pero más allá de eso es determinante poder volver a las aulas. Se está notando el esfuerzo de la provincia en poder regularizar la situación y seguramente el gobernador dará más información en las próximas horas”, confió Maderna tras el encuentro con el gobernador y su par de Puerto Madryn y vicegobernador electo, Ricardo Sastre.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer