El intendente Adrián Maderna garantizó la "transparencia" del convenio que firmó con Nación para urbanizar los barrios Moreira III y IV por 2.300 millones de pesos, que sumado a otras obras que realizarán junto con los movimientos sociales, superará los 3.000 millones de pesos.

Maderna negó que haya "sobreprecios" en las obras presupuestadas, en respuesta a las acusaciones del concejal de Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres, quien habló de montos millonarios "escandalosos" por encima de los valores del mercado.

"Cuando muchos dijeron que no teníamos apoyo de Nación, les tapamos la boca con la obra más importante de los úlitmos años para Trelew. Están recontra calientes, no se la bancan que el Muncipio gestione y le llegue la plata la gente", apuntó Maderna contra sectores que lo cuestionaron desde adentro y afuera del peronismo.

El intendente de Trelew refutó por LU20 los montos a los que se refirió e Cáceres cuando denunció desde su banca en el Concejo Deliberante que hay "sobreprecios escandalosos" con cifras que duplican el valor de esas obras.

"No se condicen con la realidad esos datos. Se basa en parámetros que hay que ir ajustando permanentemente. Ni siquiera se licitó y me llama la atención que de antemano ya se está hablando de sobreprecios", replicó el mandatario local.

A su vez, adujo que los precios de las obras fueron calculados sobre la base de los datos que maneja Nación. "Los parámetros de los montos vienen del orden nacional, está el Indec y los organismos de transparencia que llevan adelante el proceso", sostuvo.

El intendente dejó en claro que los 2.300 millones gestionados se "van a derramar en una primera etapa en Trelew más los convenios que firmó Nación con movimientos sociales, que (no los voy a esconder) fueron una parte gestora de esto".

El intendente Maderna junto a vecinos de los barrios Moreira que se verán beneficiados con estas obras. Foto: Municipalidad de Trelew
El intendente Maderna junto a vecinos de los barrios Moreira que se verán beneficiados con estas obras. Foto: Municipalidad de Trelew

MESA DE TRABAJO

Por otro lado, Maderna aseguró que convocará a una mesa de trabajo en la que los funcionarios explicarán cómo se llevarán adelante las licitaciones de estas obras millonarias que tienen un plazo de 12 meses.

"Habrá un derrame para los trabajadores de la UOCRA y las cooperativas. Vamos a estar convocando a una mesa para plantear cómo van a ser las licitaciones en un plazo de 12 meses, transparente y ordenada; se van a ir desembolsando mes a mes los fondos", aseguró el intendente.

Por último, Maderna resaltó el apoyo que el gobierno nacional le brindó a Trelew por la trascendencia de la obra.  

"Es una de las obras más importantes de la Argentina de acuerdo a la cantidad de habitantes en el radio que se va a urbanizar. El primer garante de la transparencia va a ser la Municipaldad", concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer