El reclamo de CECHA fue dirigido a Batakis “para garantizar abastecimiento y salvar a las estaciones de servicio”, al tiempo que asegura que no se ha encontrado aún el final de la crisis provocada por el desabastecimiento del combustible. Por ello, solicita medidas para “auxiliar a las estaciones de servicio que continúan en una situación crítica, producto del atraso de los precios, la baja rentabilidad y la escasez de combustibles”.

Según el documento de la confederación, “todavía estamos atravesando el peor momento, necesitamos dejar la política de parches de lado y que se tomen medidas de fondo y a largo plazo para garantizar el abastecimiento de combustibles”.

Desde la organización se propusieron dos medidas para cubrir, al menos en lo inmediato, la falta de gasoil. La primera, aumentar la incorporación de Biodiesel; y la segunda, eximir al gasoil importado del impuesto a los combustibles líquidos.

“Hoy sin embargo no sabemos cuándo arribarán al país las embarcaciones adquiridas con gasoil, ni tampoco cuánto tiempo continuará o si sostendrá el porcentaje actual de biodiesel que nos permite aumentar la producción en la actualidad”, explicaron.

“Todas las regiones funcionan con sistema de cupo y somos las estaciones las que sufrimos las quejas y reclamos de los usuarios, poniendo el cuerpo a la crisis para sostener los puestos de trabajo y garantizar la provisión de combustibles”, remarcaron desde la Confederación.

Estaciones reclaman dos medidas urgentes para paliar la crisis del gasoil y advierten que “aún no terminó”

“A este contexto crítico hay que sumarle que somos un sector que viene operando al límite de sus capacidades desde la recesión de 2018, cada mes vemos cómo perdemos rentabilidad, producto del atraso en los precios y la fuerte inflación. Este combo agrava cada día la operatividad del servicio y aumenta el desánimo en el sector”, detallaron.

Por todo ello, tras la reunión del Consejo Directivo de CECHA, los referentes de las federaciones y cámaras que la integran reclaman a la ministra “una solución integral” que permita garantizar el volumen de combustible que demanda el mercado y medidas focalizadas que permitan sostener el servicio de las estaciones de servicio que hoy sostienen 65 mil puestos de trabajo.

“No podemos continuar con palabras, necesitamos hechos concretos y ciertos que demuestren las promesas realizadas”, concluyeron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!