Ante la llegada del presidente Alberto Fernández a Comodoro, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, hizo un discurso con fuertes críticas a la falta de respuestas del área de Producción y consideró que la comitiva debió visitar su ciudad porque es la “madre de las batallas”. En medio de su mensaje, la transmisión oficial se interrumpió de manera abrupta y la publicación en el canal de YouTube de Casa Rosada fue borrada inmediatamente.

"He presentado carpetas en todos los ministerios, en Ambiente, tenemos carpetas en Obras Públicas que se han recibido y agradecemos al señor Katopodis (Ministro de Infraestructura); tenemos carpetas en turismo, con Matias (Kulfas, ministro de Producción) hemos estado y no hemos podido concretar”, indicó el jefe comunal ante los funcionarios. 

Un día después de la visita presidencial, Maderna aclaró en rueda de prensa que sus dichos fueron "distorsionados" porque se trató de un "planteo de necesidades en el marco de una reunión de trabajo".

Maderna: "Los ministros están puestos a dedo y tienen que dar respuestas"

Esta noche, en una entrevista en Canal 12 con el programa “Sin Hilo” -que se transmitió en vivo por ADNSUR-, el intendente de Trelew habló de la polémica que se generó y aseguró: "Desde el Gabinete no tuve ninguna llamada de enojo y ningún reproche".

"Ayer tuvimos la posibilidad de estar junto al presidente, junto a intendentes, y uno se debe a nuestros vecinos, de plantear las propuestas que hemos presentado", señaló el jefe comunal y aclaró que "si no hay respuestas, uno lo tiene que decir".

Maderna aseguró desconocer que el evento se estaba transmitiendo en vivo y consideró: "Lo peor que podemos hacer cuando pertenecemos a un espacio político es ser obsecuentes. Estoy seguro que Trelew no va a ser castigado sino que va a venir más ayuda”.

“Trelew tiene una prioridad que es el empleo. Si como Intendente miro para otro lado, no estaría ayudando al presidente. Si hablamos de Turismo donde presentamos carpetas, está el tema del balizamiento del aeropuerto pendiente. Si no hay respuestas, uno las tiene que decir. Hay un gabinete municipal que hace los deberes con respeto”, aseguró.

Adrián Maderna en "Sin Hilo" - Foto Canal 12
Adrián Maderna en "Sin Hilo" - Foto Canal 12

Maderna manifestó que “todo esto se lo planteé al presidente en privado. Tengo que destacar por las redes de agua en la zona de chacras a través del Enohsa y las obras que gestionamos a través del ministro Katopodis. Pero necesitamos generar trabajo genuino a través de ventajas competitivas (costo de gas, energía, tarifas subsidiadas y créditos). En ese camino, venimos apoyando al presidente y a la vicepresidenta”

En otro tramo, el intendente de Trelew consideró que “los ministros están puestos a dedo y tienen que dar respuestas. Le agradezco al ministro del Interior que dijo que Trelew va a tener su Promoción Industrial. Lo invitamos y seguramente el presidente va a venir. Somos el centro de la Patagonia pero no tenemos ventajas comparativas. Tenemos la infraestructura para ser una ciudad de servicios. Por eso, hablamos del balizamiento del aeropuerto”, señaló.

“Trabajamos para que nuestra gente pueda vivir mejor. Tenemos un aporte enorme en contención en ayuda alimentaria y en planes de empleo para los jóvenes. Si el Estado tiene una mirada de Bienestar, no podemos tolerar la desocupación y menos en un gobierno peronista. Necesitamos políticas públicas genuinas”, afirmó.

“Somos militantes de un proyecto y el presidente va a venir a la ciudad como se comprometió. Más allá de las visitas, las respuestas concretas son importantes”, completó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!