Mauricio Macri acompañó los dichos de Javier Milei sobre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y lanzó críticas hacia el sector, considerándolo como “no serio” por la cantidad de dinero que recibe para la creación de películas nacionales.

El ex presidente disparó contra la institución en sus redes sociales utilizando un posteo de un conocido multimedio que mostraba el presupuesto recibido en busca de “fomentar la cultura” mediante la filmación de rodajes.

"Esto no es promover el cine argentino. Esto no es serio", expresó Macri en su cuenta de X, citando una publicación del diario La Nación para criticar y mostrarse en simultáneo con Milei.

X de Mauricio Macri

Según la información proporcionada, el INCAA destinó más del 50% de su presupuesto para el mantenimiento de sus salas, donde se proyectan producciones locales y de cine independiente, así como para el pago de su personal y los equipos técnicos.

Según la normativa actual, el ente no puede destinar más de la mitad de su presupuesto en ciertos gastos, y la llamada Ley Ómnibus reduciría esa proporción a un 20%. Esto podría afectar el funcionamiento del INCAA a futuro, algo que fue expresado desde el sector.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer