CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El exprimer mandatario Mauricio Macri le pidió al presidente Alberto Fernández  que revea su decisión de no repatriar a los argentinos varados en el exterior por la crisis del coronavirus. Lo hizo este viernes vía Twitter. 

PRO on Twitter

"Queremos pedirle al Presidente Fernández que reconsidere su decisión de impedir el regreso de los argentinos fuera del país. Muchos de ellos están a la deriva, durmiendo en aeropuertos, expuestos a contagiarse y angustiados por su futuro", dice el mensaje retuiteado por el ex presidente. 

El reclamo fue planteado a pocas horas de que comenzara a regir la ampliación del cierre de fronteras que regía desde el 16 de marzo último "a las personas residentes en el país, y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior", a través de la totalidad de los pasos internacionales, puertos, aeropuertos y centros de frontera, en el marco de las medidas para frenar el avance del coronavirus, detalla La Nación. 

La decisión del Gobierno quedó oficializada a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 313/2020 publicada en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la totalidad de los ministros.

"Otros países siguen repatriando a sus ciudadanos. Nosotros podemos hacerlo. Si les permitimos a las aerolíneas organizar los vuelos, y controlamos la llegada de estas personas al país, no será un costo extra para el Estado ni tiene por qué generar nuevos focos de contagio", sostuvo el PRO a través de su cuenta oficial en Twitter.  

"Creemos que la gran mayoría de estos argentinos actuó de buena fe. Y que se vieron sorprendidos, fuera del país, por la velocidad con que se fueron dando las cosas. Es injusto hacerlos pagar por la aceleración de una crisis que requirió decisiones inesperadas pocos días antes", agrega y resume: "Es una cuestión humanitaria. Entre los argentinos varados hay personas mayores y niños. Casi todos salieron antes de la declaración de la pandemia y tenían pasaje de vuelta. Ahora están viviendo una crisis global en un país que no es el suyo. Tienen derecho a volver".