“Es incomprensible que una provincia con la riqueza tiene Chubut esté pasando por la situación actual, sólo décadas de mala gestión pueden explicarlo”, manifestó Eduardo Macchiavelli, el armador político de uno de los hombres que aspira a la Presidencia de la Nación en 2023. En diálogo con ADNSUR, valoró las propuestas de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones legislativas.

“Estuvimos en Trelew junto a Nacho Torres y Edith Terenzi, por la tarde vinimos a Comodoro para hablar con Ana Clara Romero y veo un grupo de gente trabajando muy fuerte, con mucho entusiasmo, –comentó en principio-, para poder transmitir a la gente lo que nosotros creemos que es el camino de cara al 2021, pero sobre todo hacia 2023, en Chubut y Argentina en general”.

El dirigente describió su alegría por las respuestas encontradas en la campaña, aunque advirtió que esto se da “dentro del marco de la angustia generalizada que se percibe en todo el país. Esto nos atraviesa por la angustia sanitaria, económica, laboral y también por la educación, que en Chubut tiene especial simbolismo, con varios años sin normalidad. Estamos tratando de construir una alternativa superadora”.

“Nacho y Ana Clara serán los mejores representantes de Chubut en el Congreso”

Tras valorar el entusiasmo con el que trabajan los pre candidatos de su partido en Chubut, ponderó que Nacho Torres “ha cumplido una destacada labor en la Cámara de Diputados, por lo que siento que en el Senado se juega más la voz de las provincias y en ese sentido Nacho me parece la persona indicada para ser el vocero de esta provincia en el Senado, que desde el retorno de la democracia ha sido monopolizado por una sola fuerza política y creemos que debe ser diverso, con más voces y dar el debate en los temas trascendentales del país”.

En ese marco, añadió que se deben construir consensos, ya que “no podemos seguir en esta locura en la que el 51 por ciento gobierna y el otro 49 grita. Lo tenemos que superar, porque la Argentina está demasiado mal en todos sus aspectos. Para avanzar en las reformas estructurales debemos construir consensos, porque con el 51 por ciento sólo se gana una elección, pero no se gobierna”.

También se refirió a la necesidad de la unidad que se plantean los pre candidatos de Juntos por el Cambio, ya que los referentes del PRO se enfrentan con dos listas de la UCR. “Hemos hablado de este tema en Chubut y tenemos claro que el 12 de septiembre a la noche vamos a estar todos juntos trabajando por el 14 de noviembre y para construir la alternativa de cara a 2023”, enfatizó.

De igual modo, reiteró su acompañamiento a los candidatos de Chubut que representan al PRO: “sin dudas Nacho Torres, Edith Terenzi y Ana Clara Romero van a ser los mejores representantes de Chubut en el Congreso de la Nación”.

El escenario 2023: “Para mí Horacio es el que mejor representa la alternativa”

“No puede haber una provincia con tres años y medio sin clases, es una locura –manifestó-. En Chubut van a sufrir las consecuencias durante las próximas décadas, frente a esto hay que presentar una alternativa y la única manera de que sea competitiva es que sea Juntos. El 12 de septiembre es una prueba de fuego para el camino que se inicia, de trabajar para construir el 2023 para Chubut”.

Consultado si el nombre de Rodríguez Larreta ya está posicionado para las presidenciales de 2023, respondió: “Es una alternativa, no es la única porque hay varios potenciales candidatos en Juntos por el Cambio y todos son muy valiosos. Yo llevo 20 años trabajando con Horacio y creo que es quien mejor representa esa alternativa que estamos construyendo, pero cualquiera de los otros posibles candidatos de JxC tiene las mismas posibilidades, llegado el momento definiremos quién es el mejor posicionado. Lo importante ahora es escuchar a la gente, entender lo que les pasa y tratar de llevarles alivio a los múltiples problemas que estamos atravesando y junto a la gente,” construir una alternativa diferente para 2023”.

En referencia a la situación de Chubut, reiteró su perplejidad por la situación económica actual, pese a las riquezas naturales. “Tenemos que maximizar la actividad petrolera, aprovechar la energía eólica y otros recursos desaprovechados. Sólo las malas gestiones pueden explicarlo”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer