COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viceintendente, Juan Pablo Luque, se reunió en el Concejo Deliberante con referentes de la cooperativa por el conflicto del gremio de Obras Sanitarias que mantiene sin la prestación de servicios en agua y cloaca a la comunidad. Solicitó la resolución del problema y la inminente normalización de la provisión de servicios. También solicitó a la policía que garantice la seguridad de los trabajadores.

“No participamos nunca de la interna sindical ni vamos a participar nunca. Lo que sí hacemos es estar encima de cada uno de los conflictos. Las cuestiones sindicales se deben resolver en una mesa de diálogo pero no ´a los tiros´”, explicó el viceintendente Luque, tras reunirse con Gabriel Tcharián y otros directivos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, en el marco de la falta de provisión de los servicios de agua y cloaca para la ciudad.

La problemática se originó tras el enfrentamiento entre facciones del gremio de Obras Sanitarias el miércoles en plena vía pública, producto del cual los trabajadores dejaron de trabajar y persisten en su acción hasta hoy, aduciendo temor. Desde entonces el servicio de cloaca no se cumplió, generando numerosos inconvenientes de saneamiento en algunos barrios, y peligra la provisión normal del agua del acueducto si persiste el accionar.

Luque manifestó a los referentes de la SCPL la necesidad imperiosa de resolver un conflicto que la misma entidad prestataria de los servicios de agua y cloaca debe conseguir. “Lo que nosotros le exigimos a la SCPL es que el servicio se preste, porque la comunidad de Comodoro Rivadavia está hace dos días sin la prestación del servicio de cloaca. Que tomen las medidas que tengas que tomar, así sean drásticas, porque no podemos pasar una hora más sin la normalización del servicio del saneamiento y el peligro de la provisión de agua Anoche, con la Subsecretaría de medio ambiente tuvimos que salir a contratar equipos desobstructores en algunos lugares de la ciudad en donde las cloacas estaban rebalsando”, detalló Luque.

En cuanto a la interna sindical, el viceintendente también reclamó mayor seguridad, antes de reunirse con los jefes de la Unidad Regional: “El límite nuestro es la violencia. Hablamos con todos hasta que suceden hechos como los del miércoles, que fue un delito en plena vía pública. La justicia deberá resolver las responsabilidades y la policía brindar la seguridad adecuada, por lo cual también nos reunimos en la Unidad Regional y le vamos a pedir que garantice la seguridad para que los trabajadores puedan realizar su labor como corresponde”.

Además, remarcó que "quien tiene que definir las cuestiones de responsabilidad o delitos es la Justicia. Por eso convocamos hoy a la Unidad Regional y como poder concederte de los servicios participaremos junto con el Ente de Control para exigir responsabilidades a la Justicia y la SCPL".
 
MUTIO

Ante el paro iniciado por el sindicato de Obras Sanitarias, el referente de la municipalidad en el Consejo de la Administración de la SCPL, Ricardo Mutio, estuvo presente en la reunión realizada en la Unidad Regional entre referentes del sindicato, policía y funcionarios municipales. Por ello, indicó en Actualidad 2.0 que “es lamentable lo que ha sucedido y afecta de forma directa al servicio de la comunidad”. Remarcó que la interna sindical “tiene que solucionarse; si no la comunidad termina siendo rehén de la cuestión”, expresó.

“Es lamentable lo que ha sucedido y afecta de forma directa al servicio de la comunidad. El viceintendente (Juan Pablo Luque) conoce del tema y la preocupación nos lleva a desarrollar una reunión donde se está tratando de buscar puntos de coincidencia para llegar a una solución”, indicó Mutio.

Además, detalló que “el planteó de los trabajadores es que ante la falta de seguridad no prestarían los servicios. En el Consejo de la Administración lo conversamos y entendemos que la SCPL no puede estar encima de todos los trabajadores con una custodia personal”.

Y “desde la municipalidad dieron instrucciones para que nos interioricemos de la situación porque es un hecho que se produce entre particulares y ni siquiera se dio dentro de la zona de trabajo”, explicó.

Por último, planteó que hay que “entender que esto seguramente fue un hecho aislado con alguna disputa que tuvo que haber venido por otras cuestiones que puede ser gremial o no. Pero en definitiva tiene que solucionarse sino la comunidad termina siendo rehén de la cuestión”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer