COMODORO RIVDAVIA (ADNSUR) – El abogado Jorge Echelini, representante de la lista opositora que se había postulado para dirigir el Sindicato de Obras Sanitarias, informó en Actualidad 2.0 que desde el Ministerio de Trabajo aún “no hay ningún tipo de respuesta”. Presuntamente, la lista ganadora fue la presidida por José Santiago, pero “nunca se ha visto una sola documentación que pueda atestiguar una comisión nueva, elecciones y que estas autoridades son legítimamente electas”. Por tal motivo, Echelini remarcó que “si el Ministerio no se pronuncia, se va a recurrir al amparo para solicitar que lo haga".

Echelini informó que “no hay ninguna respuesta, están en plazo y tiene cierta extensión pero no hemos tenido ninguna novedad respecto a planteos realizados en marzo”. Y recordó que el primer planteo de “la lista opositora data de diciembre del año pasado”.

Sobre el caso, el abogado indicó que “en diciembre se hizo una petición para que intervengan porque como lista opositora desconocían la fecha de elecciones cuando ya estaban próximos al vencimiento de mandato”.

En tal sentido, detalló que “parte de la lista estaba integrada por miembros de la comisión de anterior. Además, se quería saber el domicilio y lugar donde se conformaba la junta electoral”.

Dicho reclamo se continuó “en febrero, y en marzo se plantea una impugnación sobre la presunta lista que supuestamente participó de las elecciones y que había ganado”. Al respecto, Echelini planteó que “nunca se ha visto una sola documentación que pueda atestiguar una comisión nueva, elecciones y que estas autoridades son legítimamente electas”.

Por tal motivo, “desde entonces el Ministerio guardó silencio y se mantuvo la situación tal y como esta”, indicó el abogado.

Cabe recordar que desde el gremio presidido por José Santiago se indicó que la convocatoria a elecciones habían sido publicadas en por medio de comunicado a través de diarios nacional, sin embargo, “si el ministerio no se pronuncia, se va a recurrir al amparo para solicitar que el ministerio se pronuncie”, remarcó Echelini.

Además, sostuvo que “el derecho constitucional implica que el ministerio responda, si se vence el plazo y no lo hace ya está contemplado otra vía”.

ENFRENTAMIENTO SINDICAL

En otro orden, Echelini informó que en el enfrentamiento del sindicato donde una persona resultó con herida de bala, “la justicia actuó de oficio porque estamos ante un delito de acción pública. Hubo un herido de bala y ante este tipo de delito la justicia tiene que actuar”.

“No sé si la víctima hizo la denuncia, pero aún si no la hiciera el fiscal está obligado a actuar. Y como medidas reactivas se realiza una medida de retención de servicios”, indicó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!