COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que se firmara la paz social por parte de los trabajadores del Sindicato de Obras Sanitarias, los empleados Sergio Alvarado y Gabriela Sepúlveda informaron que es lunes “salió una cuadrilla pero fue amenazada por el señor (Leonardo) Pedraza, quien les dijo que les iba a tirar tiros”. Por tal motivo, indicaron que se realizó la denuncia y pidieron que intervenga el intendente o el gobernador para que se brinde la seguridad necesaria. Las amenazas tienen como telón de fondo la interna sindical que la semana pasada provocó un enfrentamiento con armas entre los das dos facciones del gremio Obras Sanitarias.

“Hoy salió una cuadrilla y fue amenazada por el señor Pedraza, quien les dijo que les iba a tirar tiros si es que se acercaban. Supuestamente ya se firmó la paz social pero así no podemos seguir trabajando”, cuestionó Alvarado.

Además, planteó que la persona que amenazó a los trabajadores “supuestamente es quien había disparado antes”.

Por tal motivo, pidieron que “tomen cartas en el asunto tanto el intendente como el gobernador”.

Sepúlveda detalló que el hecho ocurrió este lunes “a las 7:30 de la mañana aproximadamente. Fueron a hacer la denuncia y el caso ya está en la justicia para que investiguen”.

A su vez, los trabajadores cuestionaron que “en el sindicato hay policías y un patrullero las 24 horas parado cuidando al señor Santiago, cuando en realidad se los necesita en las calles para los vecinos”.

Por otra parte, Sepúlveda indicó que ante el acuerdo firmado “se levantó la retención de servicios, el 80% de los trabajadores está trabajando más allá de que hubo presión. Es un juego más del señor Santiago para perjudicar a los trabajadores y que así no prestemos el servicio. Pero nosotros lo hacemos de la manera más prolija”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!