CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Gobierno de Alberto Fernández prepara una profunda modificación de los planes sociales que paga el Estado, con la cual los beneficiarios tendrán la obligación de brindar un servicio a la comunidad.  El Gobierno pretende lanzar las modificaciones a fines de febrero.

El objetivo oficial es trabajar de forma conjunta con provincias y municipios para asegurar a estos trabajadores una prestación igual a un salario mínimo, vital y móvil.

Según publicó diario UNO, los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico; y el subsecretario de Promoción de la Economía Social, Daniel Menéndez tienen a cargo la elaboración de la iniciativa, que fue confirmada por Pérsico a legisladores e intendentes de Corrientes en una visita a Buenos Aires. 

El diputado provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, dijo que a fines de febrero Nación pondrá en marcha un nuevo programa de trabajo que garantice una prestación y un salario mínimo, vital y móvil a todos los beneficiarios de planes sociales del país.

"Después del 20 de febrero, el Gobierno quiere poner en marcha una nueva modalidad de planes sociales para que las personas que reciben puedan tener garantizado un trabajo como contraprestación y un salario mínimo", detalló tras el encuentro con Pérsico.

Agregó que se implementará nuevo sistema a través del cual quienes reciban un plan social tendrán un trabajo, en el marco de una política de seguridad social.

Además, precisó que el salario mínimo se va a conformar en un 50% con recursos de la Nación y la otra mitad deberán completar las Provincias, los Municipios o las instituciones donde los beneficiarios cumplan con el trabajo. "Necesitamos estas políticas en Corrientes, donde tenemos un gran problema con la falta de trabajo, la subocupación, el trabajo en negro y los bajos salarios, razones por las que somos una de las provincias más pobres del país", precisó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer