RAWSON (ADNSUR) -  El video en cuestión muestra al diputado provincial Sebastián López referirse al tema del desarrollo minero en Chubut negociando apoyos, contactos y protección mediática. En declaraciones a Canal 12, López se refirió a ese material y aseguró que se trata de un registro realizado en 2018, cuando no era aún legislador, y que se trata de una edición realizada para perjudicarlo.

"Ese video fue a mediados del 2018, un video editado, justo sacado a la luz con el objetivo de perjudicarme. En ese tiempo yo ni soñaba ser diputado provincial", indica López, y remarca que ya desde ese momento tenía "una postura clara respecto a lo que habla el video (la actividad minera)"

"El video le llega a allegados míos con el fin de que me llegue el mensaje de que va a salir a la luz si yo mantengo mi postura", detalló López, y aseguró que el fin del mismo era "generar una extorsión o una coacción con respecto a mi labor parlamentaria".

El diputado indicó que el video fue grabado en Buenos Aires "en una reunión de 40 minutos con personas que si hoy les veo la cara no las conozco", y mencionó que accedió a ese encuentro "por mi postura" respecto a la actividad minera y "las ganas que uno tenía que la actividad genere producción y empleo en nuestra provincia"

"En este video editado y sacado de tiempo me perjudica con la opinión pública, pero estoy a disposición de la Justicia para que me investigue"", enfatizó.

Señaló que  -sabiendo de la existencia del video- realizó este lunes una denuncia en Fiscalía antes de que este martes se viralice, y adelantó que en las próximas horas ampliará dicha denuncia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer