COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el marco del proyecto presentado oportunamente por los diputados del bloque FPV para la transferencia automática de los fondos, proporcionales al endeudamiento, del gobierno provincial hacia los municipios, el intendente Carlos Linares se reunió con legisladores provinciales del bloque, a fin de avanzar en el tratamiento de dichas reformas a la Ley.

Este lunes, el intendente Carlos Linares mantuvo un encuentro con diputados provinciales del Frente Para la Victoria y el senador nacional Juan Mario Pais, a fin de avanzar en un nuevo tratamiento de las modificaciones ya planteadas a la ley VII N°72, que dicta la Emergencia Económica en la Provincia de Chubut. “Esta modificación beneficia al 100% de los intendentes de la provincia”, resaltó Linares. Al tiempo que el presidente del bloque FPV, Javier Touriñan, se comprometió al pronto tratamiento de dicha reforma.

Entre los presentes, estuvieron el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el titular de la cartera de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el senador nacional Mario Pais y los diputados provinciales Javier Touriñan, Viviana Navarro, David González y Gustavo Fita.

En ese contexto, Linares indicó que “la idea es que vuelva a tratarse esta modificación, que ya se encuentra en Comisión, sobre un párrafo que el Ejecutivo Provincial vetó en su momento, acerca de la coparticipación directa con los municipios, del 15% del bono de 650 millones de dólares”.

“Será importante conseguir que ese dinero llegue a las respectivas arcas municipales directamente, ya que esto se verá reflejado en acciones en cada ciudad y comuna de la provincia, sin depender de nadie. Asimismo, a algunos les servirá para pagar deudas a proveedores y abonar sueldos atrasados”, argumentó.

Del mismo modo, señaló que “vamos a comunicarnos con los demás jefes comunales para explicarles la postura que estamos tomando en este tema. Esta modificación beneficia al 100% de los intendentes, por lo que es sustancial que se analice y lleve a la práctica”.

Sobre el veto que efectuó el gobierno provincial en su momento a esta modificación, afirmó que “aparentemente, los fondos los quiere manejar Provincia de forma directa. A mi parecer, gran parte del destino de este dinero debe ser debatido con todos los intendentes, pero a su vez, cada uno debe contar directamente con los ingresos del 15% para hacer obras o saldar deudas”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!