COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El gobernador de Chubut, Mario Das Neves confirmó que mantuvo diálogo con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien desmintió la posibilidad de una intervención del gremio petrolero. Por tal motivo, Das Neves remarcó que “banco la posición del gremio en el sentido de que el aumento del 30% también sea extendido para la gente que está en su casa”. Este jueves, el secretatio del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, adelantó que "estamos llegando a un principio de acuerdo" con las empresas, pero aclaró que hoy viernes "el Ministerio de Trabajo tiene que ratificarlo". Consultado sobre el 15% reclamado por el intendente de Comodoro, Carlos Linares, el mandatario afirmó que “es una locura que pidan fondos para gastos corrientes. Cada municipio va a tener que ordenar sus finanzas”. Por tal motivo, consideró que “me parece más una chicana política y no una posición seria”.

Previo a su regreso a la provincia, Das Neves indicó en La Cien Punto Uno que “estoy con muchas ganas de volver y con el compromiso de seguir gobernando la provincia”.

Respecto al conflicto petrolero, el mandatario sostuvo que tuvo “5 o 6 charlas con Frigerio. Yo banco la posición del gremio en el sentido de que el aumento del 30% también tiene que ser extendido a la gente que está en su casa”.

Por ello, con el ministro “despejamos dudas porque se decía que había una extorsión sobre la intervención del gremio, y en ese sentido Frigerio lo desmintió. Así que llevamos tranquilidad al respecto”.

Ante la posibilidad de un paro petrolero, remarcó que “día no trabajado es un día que perjudica a la provincia y el municipio porque no se producen fondos. Como lo hemos planteado desde el primer día. Esto hay que seguirlo día a día, y manteniendo el diálogo”.

Además, Das Neves indicó que “el Estado  está tratando de arbitrar posiciones y tratando de llegar a una solución. Por lo que veremos si en un par de horas podemos llegar a un acuerdo”.

En otro orden, anunció que la próxima semana mantendrá una reunión con Frigerio y “vamos a estar firmando más viviendas para Chubut”.

15 POR CIENTO PARA LOS MUNICIPIOS

Consultado sobre el reclamo de Linares en torno al 15% correspondiente para los municipios, Das Neves planteó que “es una locura. Una cosa es que se discuta el 15% pero que ese 15% lo lleve a gastos corrientes es una locura. Y la mayoría de los diputados lo van a rechazar porque es una locura que pidan fondos para gastos corrientes. Cada municipio va a tener que ordenar sus finanzas. Cuando uno destina fondos para obras se las ejecuta”.

Además, el mandatario destacó que “Chubut es la única provincia donde los municipios cobran ingresos brutos y es un factor muy importante. Siempre estamos en contacto con los municipios pero de ahí a que pida el 15%, me parece más una chicana política y no una posición seria. Me sorprendió enormemente”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer