COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se refirió a la reunión cancelada con la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y remarcó que "yo no le voy a pedir permiso a nadie para mantener reuniones. Voy a tocar todas las puertas que pueda". El mandatario comunal realizó las declaraciones en el marco de la tensa relación que mantiene con el Gobierno de la provincia disparada por el encuentro con la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y por el pedido de que el 15% de coparticipación se deposite directamente a los municipios. A propósito, Linares indicó que dicho monto “será destinado a obras públicas porque tenemos un atraso de más de 20 años en obras públicas”.

Foto: El Comodorense

En otro orden, Linares indicó que hay “más del 50% de la calles sin asfalto”.

Lo hizo en el marco del Plan ABRE, por el cual distintos funcionarios municipales recorrieron barrios de  la ciudad.

"Este es un gran trabajo que se va a hacer todo el año", prometió.

PARO PETROLERO Y REUNIÓN CON MICHETTI

Consultado sobre el paro petrolero, el intendente indicó que "nosotros como siempre estamos del lado de los trabajadores, más que lo salarial se discute lo laboral".

Sobre la reunión cancelada con la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, Linares remarcó que "yo no le voy a pedir permiso a nadie para mantener reuniones. Voy a tocar todas las puertas que pueda".

COPARTICIPACIÓN

Por otra parte, hizo referencia a la devolución del 15% en concepto de coparticipación y planteó que “una vez que se tome será importante. Se ha distribuido en todos los municipios de la provincia para que cada uno pueda tener una independencia mayor. En el caso nuestro será destinado a obras públicas porque tenemos un atraso de más de 20 años en obras públicas”.

Agregó que “las chicanas políticas hay que dejarlas de lado”. En tal sentido, recordó que “hemos pagado el medio aguinaldo; el 4 o 5 pagaremos el salario del municipio, no tenemos deuda con ningún proveedor, todas las cuentas están al día, y nos afectó mucho la caída de regalías petroleras pero venimos trabajando mucho”.

Respecto a las declaraciones de la diputada Ana Llanos, quien manifestó que hay mujeres "bragueteras" que responden a referentes del PJ, Linares expresó: “gracias a Dios estamos en democracia y cada uno va a tener que decirle al ciudadano lo que hizo. Cada uno tendrá que demostrar qué hizo por su ciudad”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer