Linares aseguró que proyectaron "un presupuesto ordenado"
Sostuvo que hay un "equilibrio" entre lo que se espera percibir por ingresos propios y por regalías
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares se refirió a la confección del presupuesto Municipal para el año que viene, que próximamente será presentado ante el Concejo Deliberante para su posterior tratamiento. “Tenemos un presupuesto que se ajusta a distintas variables pero lo trabajamos siempre de forma equilibrada, a pesar de tener un contexto complicado”, afirmó el jefe de la ciudad.
Sobre el tema, el intendente sostuvo que el proyecto del presupuesto del año entrante, “se está terminando de trabajar con las Secretarías y con el titular de Economía, Germán Issa Pfister, realizando las últimas modificaciones para presentarlo al Concejo Deliberante. Todos los secretarios irán a dialogar con los concejales y fundamentar la inversión y gastos de cada área municipal”.
En ese sentido, el jefe de la ciudad afirmó que “con una administración responsable este año podremos cerrarlo como corresponde. Este es un Municipio ordenado y sin deudas, que asimismo pudo concretar paritarias con los sindicatos municipales”.
Respecto a este último tema, Linares garantizó para fin de año el pago del bono especial para empleados municipales, “por el cual se está terminando de ajustar el monto. Somos uno de los municipios que constantemente mantiene abierta la mesa de diálogo con todos los actores que conformamos el gobierno de la ciudad, por eso llegamos a un acuerdo para el bono del mes de diciembre”.
Por último, el intendente dijo que “más allá de tener un año complicado, lo pudimos transitar siendo el único municipio de la provincia que le dio dos aumentos a los trabajadores durante el 2016”.