COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intentente Carlos Linares se refirió al procedimiento de crisis presentado este martes por la CEOPE, horas después de la firma de un acuerdo entre las operadoras petroleras, el Gobierno Provincial y la Nación.

Consideró que "esa cámara esta viviendo una realidad totalmente distinta al esfuerzo que esta haciendo la Provincia y la ciudad para que la actividad continue", y remarcó que "tiene que haber memoria, y más adelante acordarse de quienes fueron los que sacaron los pies del plato".

En diálogo con Radio del Mar, el jefe comunal consideró que la presentación de la CEOPE ante el Gobierno Nacional -que le permitiría despedir trabajadores- "es un elemento más de presión", y que "juegan con la gente en la calle".

"Nosotros estamos trabajando para que la actividad continúe", sostuvo, y enfatizó que "tenemos que ser muy duros, marcamos una posición y acá está todo firmado, lo que hay que hacer es empezar a subir equipos", en referencia al acuerdo firmado el lunes durante la reunión de monitoreo de crisis con el Estado Nacional y las operadoras, que incluye además el mantenimiento de las inversiones y los puestos de trabajo.

Se mostró expectante de que dicho acuerdo sea respetado por todas las partes, ya que "si esto no se cumple no hay plan B", aseguró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer