El municipio de Comodoro Rivadavia resolvió, en el marco del 8 de Marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, establecer que "las agentes municipales" de todas las Secretarías, Tribunales y Entes Autárquicos, tengan la falta justificada a su jornada de trabajo.

El fin de la decisión - dada a conocer a través de un memorándum - es garantizar la participación de las trabajadoras “a las actividades organizadas en el marco de la defensa de sus derechos y la igualdad de oportunidades sin distinción de género en todos los ámbitos de la sociedad”.

En esta misma resolución, el ejecutivo municipal a cargo del intendente Othar Macharasvilli, dispuso organizar la jornada laboral “a fin de asegurar la prestación de los servicios en las diferentes dependencias municipales”.

Resolución del municipio de Comodoro
Resolución del municipio de Comodoro

A nivel provincial, hasta el momento no se ha informado medidas similares a la tomada en el municipio de Comodoro Rivadavia.

Asueto por el Día Internacional de la Mujer en Trelew

La Municipalidad de Trelew, de acuerdo a lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo -Art. 89-, declaró asueto administrativo para todo el personal municipal para este 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Se establece la jornada no laborable con la finalidad de brindar momentos de reflexión, mediante actividades que generen concientización sobre los derechos de la mujer y la igualdad en todos los ámbitos

El gobierno de Río Negro ya resolvió otorgar licencia a mujeres del sector público en el Día Internacional de la Mujer, dispuesto por el decreto 141/24.

Según lo dispuesto, se estableció que todas las mujeres empleadas en la Administración Pública provincial estarán exentas de sus obligaciones laborales este viernes 8 de marzo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer