El consejo provincial del Partido Justicialista (PJ) se reunirá este lunes a la tarde en Rawson con los principales referentes del partido y los precandidatos con aspiraciones para definir los requisitos y condiciones que deberán cumplir para competir dentro del peronismo en las elecciones del 2019.

La reunión del PJ buscará "conformar un proyecto que seduzca al electorado"

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El presidente del PJ a nivel provincial, Ricardo Mutio confirmó en Actualidad 2.0 que en la reunión del partido de esta tarde se debatirá en búsqueda de “conformar un proyecto político que pueda seducir al electorado, permitir recuperar el tiempo perdido y a la gente con una esperanza".

Mutio resaltó que en la reunión del PJ “van a surgir cosas buenas porque de cualquier reunión de los peronistas, siempre surgen cosas buenas e importantes. Fundamentalmente pensando en los compromisos de años entrantes y donde estamos trabajando en lograr conformar un proyecto político que pueda seducir al electorado, permitir recuperar el tiempo perdido y a la gente con una esperanza”.

La reunión del PJ buscará "conformar un proyecto que seduzca al electorado"

Consultado sobre la posibilidad de hacer una revisión de los sancionados dentro del partido por haber conformado bloques propios, Mutio consideró que “planteamos tratar de lograr. que cualquier tipo de inquietud. lo tiene que canalizar en su casa que son los consejos de localidad y el peronismo no está acostumbrado a eso porque muchos años las puertas estuvieron cerradas”. En ese camino va a estar esta cuestión de las sanciones donde somos respetuosos. Es un órgano autónomo y nuestra carta orgánica tiene la voz soberana del congreso y serán los congresales los que digan la última palabra”, sostuvo.

Además, indicó que “hoy vamos a conversar mirándonos a la cara y planteando las cosas, estamos para garantizarle a todos los candidatos que van a poder presentarse, discutir las propuestas que vamos a insertar en nuestra plataforma, y porque además, en esta plataforma vamos a mostrar primero lo que el peronismo tiene para ofrecer a la comunidad y después vendrá el tema de la candidatura”.

Los puntos calientes de discusión serán la candidatura a gobernador de Ricardo Sastre, para lo cual el Congreso Provincial deberá modificar la Carta Orgánica. La baja de las sanciones a Gustavo Mac Karthy y los diputados provinciales Florencia Papaiani, Leandro Espinosa y Javier Cunha (Frente de Agrupaciones), Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli (Convergencia), y la legisladora nacional Ana Llanos.

Y en menor grado la situación de Adrián Maderna, quien está legalmente cubierto tras la última decisión del Consejo Nacional del PJ, que dictó una "amnistía" para todos los candidatos que fueron a elecciones con otras fuerzas políticas. Estos puntos álgidos de discusión tendrán que se plasmados después en el Congreso partidario, que todavía no tiene fecha.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer