Una nueva sesión ordinaria se realizará este jueves desde las 9 horas de manera virtual con apenas tres puntos en el Orden del Día. El más destacado es el dictamen de Comisión que le otorga el acuerdo legislativo a Miguel Arnaudo, propuesto por el gobernador Mariano Arcioni para asumir oficialmente como el nuevo presidente del Banco del Chubut.

Por otra parte, trascendió que no logró dictamen en Comisión la autorización para dar al Poder Judicial un endeudamiento por hasta 650 millones de pesos, para ser destinado al pago de salarios atrasados a sus empleados. Según fuentes legislativas, sería tratado recién dentro de dos semanas.

Con esto, se cree que el Poder Judicial podría estar cancelando al menos una mesa salarial y media, o casi dos meses completos, para un sector que tiene a sus cerca de 2000 trabajadores dentro de los rangos 3 y 4.

En el Orden del Día de este jueves, también figura el Dictamen de la Comisión Permanente de Legislación Social, Salud y Trabajo, sobre el Proyecto de Declaración presentado por la diputada Gabella, del Bloque Chubut al Frente, acerca del Proyecto de Ley de "Promoción de la Alimentación Saludable" y su tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación.

El segundo tema se refirere a un Dictamen de la Comisión Permanente de Legislación General, Cultura y Educación, sobre el Proyecto de Declaración N'015/21, presentado por los diputados Aguilera y Pagliaroni, del Bloque Unión Cívica Radical, relacionado con declarar de interés educativo provincial, la Carrera de Ingeniería Pesquera y la Tecnicatura en Administración Portuaria, dictadas por la Universidad Tecnológica Nacional, Sede Facultad Regional Chubut.
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer