El jueves se llevó a cabo una nueva reunión entre el Consejo de Bienestar Policial y el gobierno provincial para acordar la forma y condiciones de pago de los salarios adeudados para los distintos rangos. Sin embargo, el encuentro fracasó e incluso, trascendió - por propias palabras del jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez - que el ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, había presentado su renuncia por esta situación.

En diálogo con ADNSUR, Gómez aclaró que “el anuncio sobre la presentación de la renuncia de Massoni fue un exabrupto que yo tomé, fue una desprolijidad mía que referí como un potencial que estaría presentando la renuncia porque el ministro me dijo que ‘pateó el tablero’. Me vine y transmití ese mensaje al Consejo del Bienestar y a los medios que estaban en Jefatura”, repasó.

Sobre el fracaso de las negociaciones,  el comisario reconoció que “fue un día agitado y no se concretó la reunión por cuestiones que se dispararon a partir de las 10:55 hs. Antes de ingresar a la reunión, tomé conocimiento por la subsecretaria de Gestión Presupuestaria que había un sector de los estatales que había cobrado y se les había pagado –a muchos de ellos- $90.000. A nosotros, nos hacían la propuesta con una situación mucho más desventajosa”.

Por lo que indicó que “de inmediato, lo llamé al ministro de Seguridad que ya había dicho que no iba a estar en la reunión porque estaba camino a Comodoro Rivadavia. Le pregunté si tenía conocimiento de la situación del pago de los otros estatales. Siempre el gobernador y el ministro nos aseguraron que la Policía iba a cerrar como el resto o un poco mejor".

En ese marco, Gómez  indicó que esta situación de un ofrecimiento menor causó malestar en el ministro de seguridad. "Estaba molesto y fastidioso. Habló con varios ministros y dijo varios ‘calificativos. Yo volví con esa desazón y hablé con los representantes del Consejo del Bienestar", reveló. 

“Como dato alentador, se generó que el gobernador se pusiera arriba de esta situación y la semana que viene va a haber una propuesta superadora para el sector policial. El lunes, habrá algún indicio y la próxima reunión será el martes 1 de junio a las 10 hs”,agregó.

Y por último, explicó que el Consejo del Bienestar Policial se creó con el fin de hacer desaparecer la figura de la eventual retención de servicios "que es muy grave y mucho más en este marco de la pandemia donde la Policía del Chubut tiene que cumplir un rol muy importante. La retención de servicios es un tipo penal agravado y siempre el mayor perjudicado es el personal policial. Hoy hay herramientas para canalizar esos planteos porque hay personal electo en el Consejo del Bienestar Policial para que defienda sus intereses”, dijo.