RAWSON (ADNSUR) - En medio de la tensión que genera el pedido de refinanciación de deuda en 48 cuotas solicitado a través de un DNU por el gobernador Mariano Arcioni, diputados de la oposición plantearon este miércoles por la tarde a funcionarios provinciales aceptar la iniciativa, pero imponiendo como plazo el final de la gestión del actual gobernador.

La legislatura propondría refinanciar la deuda, pero en 15 cuotas

Luego de una reunión realizada en Legislatura, a la que asistieron el ministro de Economía Alejandro Garzonio y el subsecretario de esa cartera, Luis Tarrío, los diputados dejaron claro que no aceptarían el refinanciamiento de los casi 3 mil millones de pesos de deuda en 48 cuotas, sino que únicamente aceptarían si el plazo se coincidía con el final del mandato del gobernador Mariano Arcioni.

Así, se refinanciaría en los 15 meses que restan hasta el fin de la actual gestión, lo cual arroja cuotas de unos 340 millones de pesos por mes.

El gobierno provincial podría aceptar estas condiciones -debido al escaso acompañamiento de los legisladores, aunque no sería del agrado del Gobernador- por lo que se está elaborando un borrador preliminar que podría tratarse en la sesión legislativa de este jueves.

Según indicaron a ADNSUR integrantes de la comisión de Hacienda de la Legistatura, los diputados aguardan el envío del informe de los ingresos provinciales actualizados al mes de agosto, ya que cuentan con el que tiene datos hasta el pasado mayo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer