RAWSON (ADNSUR) –Este jueves en la Legislatura Provincial, los diputados aprobaron el refinanciamiento de deuda en 15 cuotas, tal como lo adelantó ADNSUR el miércoles cuando se informó que descartaban de plano considerar 48 cuotas. Entonces, con el apoyo unánime de todos los bloques, los legisladores aprobaron la refinanciación hasta diciembre de 2019.

Diputados aprobaron el refinanciamiento de deuda en 15 cuotas
Se establece una autorización para que el endeudamiento de 2977 millones de pesos el gobierno lo pueda refinanciar hasta diciembre de 2019”. en 15 cuotas, tal como anticipó esta agencia de noticias ayer miércoles. 
“La decisión del gobierno provincial será asumir este compromiso el mes próximo para lo cual podrá contar con mayor plazo, o en su defecto en enero del año que viene. Es un compromiso de todos los sectores de la Legislatura, y el ministro manifestó su satisfacción frente a la necesidad imperiosa de esta situación”, destacó.
Diputados aprobaron el refinanciamiento de deuda en 15 cuotas

Además, en ese momento confirmó que existe un artículo que da la posibilidad de sentarse con Nación para rever la situación, de modo que Conde planteó que “es una puerta de alternativa para una revisión en caso de que se den condiciones más favorables”.

Respecto a los montos a pagar, “el ministro dijo que pagando a partir de enero, las cuotas serán de 290 millones de pesos mensuales. Si eventualmente la refinanciación comienza en octubre, las cuotas serían del orden de 250 millones. Ocurre que en enero se acumula la obligación de cancelación del otro régimen de financiación de los 1700 millones acordados el año pasado con el Fondo Fiduciario, de modo que a partir de enero estaría rondando los 500 millones de pesos”.

“El ministro dijo que Nación les ha dicho que quieren ver la norma consolidada en el cuerpo legislativo. De manera que si esto lo resolvemos hoy, el ministro esta tarde podrá estar en contacto con Nación para la definición de este asunto”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer