COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Esas fueron las declaraciones del intendente municipal, Carlos Linares en el marco del proyecto de refinanciamiento de la deuda que solicitó el ejecutivo provincial. Además, elogió la determinación de los legisladores que supieron defender los intereses institucionales de Chubut en pos de las urgencias financieras. “Finalmente se consensuó aprobar la propuesta económica pero en 15 cuotas, que se cumple la finalización del mandato de Arcioni”, sostuvo Linares.

Linares cuestionó que pidan "refinanciamiento" con gobernador "de campaña"

En el día de ayer, el jefe de la ciudad, arribó a la ciudad de Rawson para mantener encuentros con los diputados de su bloque y analizar la propuesta. En ese marco, reconoció que “los diputados dieron una muestra enorme de cómo se puede salir del problema con diálogo, buscando alternativas que no eran las originales del gobierno provincial”.

“Sin embargo, me llama la atención ver cómo se mueven estos gobernantes que van a pedir 48 cuotas, más un año de gracia, como idea de refinanciamiento, con el argumento de que si no se aprueba, estalla todo. Son declaraciones que buscan acelerar la decisión de los legisladores sin analizar consensuadamente la realidad financiera a futuro”, aseguró.

En ese marco, Linares dijo que “realmente fue una demostración del compromiso que tienen los diputados con su rol institucional, porque van a aprobar el refinanciamiento pero se fijó que sea en 15 cuotas, hasta la finalización del mandato de Arcioni”.

“Ahora, es increíble que el gobierno pida un refinanciamiento cuando su gobernador está de campaña política. Deberíamos tener un poco de criterio porque la provincia está en un estado muy crítico, al igual que el país y tenemos que estar hablando de cómo le solucionamos la vida a la gente, porque la política está para eso”, aseveró.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer