El encargado de negocios de la Embajada de Ucrania en Argentina, Sergei Nebrat, reveló que las autoridades en Kiev "no están conformes" con la postura del Gobierno de Alberto Fernández ante la invasión rusa del territorio ucraniano.

"No estamos conformes con la respuesta de Argentina. Queríamos señales más claras y fuertes como las que hacen otros países de esta región", indicó Nebrat respecto a la decisión del presidente de pedirle públicamente a Vladimir Putin que “cese con los ataques” en Ucrania.

En el segundo día de bombardeos, el representante en la Argentina de ese país confirmó que en lo que va del día fueron atacadas 33 ciudades. Además, superaron los 150 muertos, varios de ellos civiles.

A raíz de la respuesta de Santiago Cafiero, que pidió este viernes por una “resolución pacífica del conflicto”, Nebrat le exigió a Alberto Fernández que responda a los ataques rusos con sanciones económicas.

“Queremos una señal clara por parte de la Argentina para que le pida a Rusia que saque sus tropas militares”, dijo el diplomático, agregando que como ucraniano hará todo lo posible para llegar a la paz, aunque su prioridad es proteger el territorio y sus ciudadanos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer