Este martes al mediodía se conoció el fallo de la Cámara Nacional Electoral en el cual se hizo lugar a la apelación presentada por el presidente de Chubut Somos Todos (Chusoto), Máximo Pérez Catán, donde se permite la inclusión de extrapartidarios en la lista par las PASO.

Según pudo saber ADNSUR, con este fallo quedan oficializados los nombres de los candidatos tal cual fueron presentados. Entre ellos el actual ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, en la lista de senadores nacionales. 

El fallo sostiene en su texto que "debe recordarse que los poderes del Estado -entre ellos el judicial- tienen límites para evaluar las decisiones de los partidos políticos, cuyo ámbito de reserva ampara las opciones de eminente contenido político y encuentra una de sus formulaciones más claras en los arts. 11 y 21 de la ley 23.298 "

Y agrega que "no se acreditó la existencia de un perjuicio evidente y claro por lo que tampoco resultan atendibles los argumentos esgrimidos por el a quo para emitir una decisión como la contenida en la sentencia apelada"

El fallo completo: 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer