Después de una semana que dejó incertidumbres al caerse la posible alianza con el Pich, y luego de los cortocircuitos por algunos nombres femeninos en la boleta, ADNSUR está en condiciones de anunciar que ya no quedan dudas y que Federico Massoni será el precandidato a senador por Chubut Somos Todos, junto a Fabián Puratich en diputados nacionales.

En las últimas horas, avanzaron las charlas entre el gobernador Mariano Arcioni y su ministro de Seguridad, y en el entorno gubernamental y partidario nadie duda de que Massoni será quien encabece la boleta, luego de que hubo una salida elegante para resolver el nombre de la mujer que lo acompañará en la candidatura.

Como ya se informó el último domingo, al no haber un reglamento de alianza con otro partido que habilite a incluir un 50 % de extrapartidarios, todo se regirá con la carta orgánica del Chusoto, que sólo permite en este caso la inclusión de un candidato que no esté afiliado por categoría.

Karina Thomas (izquieda)- Vanesa Abril (derecha)
Karina Thomas (izquieda)- Vanesa Abril (derecha)

De este modo, al cubrir ese cupo de extrapartidarios el mismo Massoni, ya no quedaron chances para incluir entre las posibles postulantes al Senado tanto a Karina Thomas como a Vanesa Abril, que en ninguno de los casos están afiliadas a Chubut Somos Todos.

Aclarado esto, las dudas en la lista dentro del oficialismo pasan por estas horas en cuáles serán los nombres de las candidatas titulares en ambas categorías, y según trascendió, se pediría a varias posibles postulantes que entreguen previamente toda la documentación, para después terminar de definir la lista completa y hacer el anuncio más cerca del cierre, el próximo sábado.

De acuerdo al chequeo realizado por esta agencia, en senadores las posibilidades giran en torno a la actual diputada nacional de Trelew, Rosa Muñoz –asumió en 2017 al no hacerlo quien encabezaba la lista, que era Mariano Arcioni, y su mandato vence en diciembre-; la actual gerente del IPV, Ivana Papaiani, y también se sondea a una afiliada chusotista de la ciudad de Puerto Madryn.

Otros nombres en carpeta, aunque quizás más encaminados para la lista de diputados, son los de dos concejales del Chusoto de la zona sur: la comodorense Norma Contreras y la radatillense Mabel Morejón, en este caso, portadora de un apellido reconocido en el ambiente peronista del departamento Escalante.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer