La arquitecta de Trelew, Rocío Silva Preciado, quien se desempeñaba en la Unidad Coordinadora Provincial (UCP) -  como subsecretaria de Recursos y Servicios Auxiliares de Educación -perteneciente a la Dirección de Planificación de Infraestructura Educativa del gobierno nacional, asumirá en los próximos días como nueva subsecretaria de Infraestructura y Planeamiento de Educación.

El anticipo al que accedió ADNSUR indica que en los próximos días estará siendo puesta en funciones por el nuevo ministro de esa cartera, José Grazzini. Se trata de una profesional que además de su estudio privado en Trelew, conoce el área pública porque ha desempeñado funciones en épocas recientes, contratada por la gestión de Alberto Fernández para seguir las inversiones en materia educativa en la provincia.

El área de Recursos y Servicios Auxiliares históricamente tuvo gran trascendencia, ya que su función es el monitoreo de los fondos que llegan desde Economía y lleva adelante todo el registro y control de las obras necesarias en cada una de las más de 700 escuelas que hay en todo el territorio provincial.

La arquitecta trelewense Rocío Silva Preciado asumirá en la Subsecretaría de Infraestructura y Planeamiento de Educación

A la luz de lo ocurrido con la salida de la ministra Graciela Cigudosa en 2019, quien ahora afronta un juicio oral por la contratación de obras escolares, y la renuncia también de la última ministra Florencia Perata, a causa de problemas en el control de obras de servicios básicos como calderas, la subsecretaría de Recursos y Servicios Auxiliares vuelve a tomar una gran relevancia.

Rocío Silva Preciado será la tercera funcionaria del equipo de Grazzini, quien ya confirmó a Laura Longo en la subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa, y a Silvia Reynoso, como Subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones y Supervisión del organismo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer